El Monumento Nacional a la Bandera se iluminó en la noche de este miércoles para homenajear a los campeones mundiales. El gran ícono de la ciudad se "vistió" de celeste y blanco mientras todos aguardan una definición sobre la posibilidad de que los rosarinos de la selección saluden a sus hinchas.
El mismo escenario de los grandes festejos, donde el pasado domingo se vivió un día de fiesta con el título de Qatar 2022, le dio así la bienvenida a Lionel Messi, Ángel Di María y Ángel Correa, quienes este martes recorrieron la ciudad de Buenos Aires con el resto del plantel argentino en la "frustrada" caravana que, si bien no pudo realizar el recorrido previsto debido a la gran cantidad de concurrentes, convocó a más de cuatro millones de personas en la mayor concentración en la historia argentina.
Desde la Municipalidad resaltaron que la iluminación es posible gracias al sistema de luces inaugurado en junio del año pasado, que cuenta con artefactos de gran potencia lumínica de manera estática y dinámica en las gamas de los colores patrios.
En la noche de este miércoles, la torre de la nave estuvo iluminada de celeste y blanco en su cuatro caras, mientras los rosarinos se preguntan si finalmente podrán agradecerle cara a cara a Messi y Di María la obtención de la Copa.
Según pudo saberse, la posibilidad de un festejo popular depende exclusivamente de la decisión de los jugadores, al tiempo que la provincia y el municipio mantienen conversaciones preparatorias, sobre todo en materia logística y de seguridad.
Tanto en la Casa Gris como en la Municipalidad de Rosario prevalece esta posición: si es lo que los jugadores desean, se les tenderá la mesa para la celebración. En ese sentido, ambas administraciones mantienen comunicación directa con familiares y allegados a los jugadores a la espera de que tomen una decisión.