El seleccionado de Australia le ganó este sábado a Túnez por 1 a 0 en un encuentro por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Qatar 2022 y mantiene chances de clasificación a los octavos de final.
El seleccionado de Australia le ganó este sábado a Túnez por 1 a 0 en un encuentro por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Qatar 2022 y mantiene chances de clasificación a los octavos de final.
El partido se jugó en el Estadio Al Janoub, en la ciudad de Al Wakrah, con el alemán Daniel Siebert, como árbitro y el gol fue marcador por Mitchell Duke a los 23 minutos del primer tiempo.
En el debut Australia perdió ante Francia por 4 a 1, mientras que los tunecinos igualaron sin goles ante Dinamarca, por lo tanto el equipo de Oceanía con tres unidades definirá sus chances en la tercera fecha jugando ante los daneses.
El triunfo del Australia fue muy ajustado e incluso es probable que una igualdad hubiera sido justa, pero en un cotejo de desarrollo equilibrado y con fuerzas similares, el gol marcó la gran diferencia.
En el debut Túnez cumplió una meritoria actuación e igualó sin goles ante Dinamarca, mientras que los oceánicos fueron goleados por Francia, vigente campeón del mundo, por 4 a 1. Daneses y franceses jugarán mañana a las 13 en el Estadio 974 de Doha.
Túnez le jugó de igual a igual a un buen equipo dinamarqués, que está entre los mejores de Europa, recurriendo al estilo que lo caracteriza a lo largo de la historia, un juego veloz, dinámico, con buen trato de balón y mucha intensidad física.
>> Leer más: Francia goleó 4-1 a Australia
Australia, que llegó al mundial luego de eliminar en el repechaje al seleccionado peruano que dirigía el argentino Ricardo Gareca, tuvo un complicado debut ante Francia, actual campeón y candidato al título, que lo superó claramente.
Los oceánicos dejaron una pobre imagen porque el rival los minimizó, pero es un equipo que basa sus ambiciones en la exuberancia física, con avance por las bandas y un peligroso juego aéreo, aunque con desacoples defensivo e ingenuidades que son marca registrada.
Por Mariano D'Arrigo