..

Pueblo Esther: llevarán a la Justicia presuntos desmanejos de otra gestión

Un aporte de fondos de 1,1 millón de pesos a una banda de música que "no existe"; otro de 30 mil para un cementerio que "tampoco existe", y 900 mil pesos para un edificio del Samco construido en la década del 70 serían las presuntas irregularidades detectadas a la gestión comunal que hasta el año pasado encabezó Humberto Bollacchi.

Sábado 05 de Julio de 2008

Pueblo Esther.— Un aporte de fondos de 1,1 millón de pesos a una banda de música que "no existe"; otro de 30 mil para un cementerio que "tampoco existe", y 900 mil pesos para un edificio del Samco construido en la década del 70 serían las presuntas irregularidades detectadas mediante una auditoría realizada a la gestión comunal que hasta el año pasado encabezó Humberto Bollacchi.

Así lo denunció el actual jefe comunal, Flavio Puccini, quien aseguró que tras una investigación administrativa se descubrió también que "hay partidas del Presupuesto 2007 que son falsas", y adelantó que los resultados de la auditoría "serán elevados a la Justicia".

Bollacchi no se hizo esperar. "El que va a ir a la Justicia soy yo, porque me están difamando", afirmó al ser consultado por este diario. El ex mandatario —que gobernó el pueblo hasta diciembre pasado durante 18 años— señaló: "Son todas mentiras, y ellos mismos (por los actuales gobernantes) me dijeron que está todo bien, y que se equivocó el contador".

Los puntos más ríspidos. Según Puccini, "los puntos más dolorosos de una serie de irregularidades son los aportes que figuran para una banda musical, para un cementerio y el edificio del Samco".

"Figuran aportes de más de un millón de pesos para una banda que no existe, porque sólo hay un profesor de música que tiene 20 alumnos. Suponemos que a esa partida se ha imputado otras correspondientes a una obra de gas, pero la banda musical no existe", sostuvo el jefe comunal.

Para Bollachi, en cambio, los aportes a "la banda, que funciona desde hace cinco o seis años, fueron sólo de 15 o 16 mil pesos".

Otra de las presuntas irregularidades detectadas está relacionada con unos 28 mil pesos destinados a un cementerio que "tampoco existe, porque en el pueblo hay nada más que un cementerio privado", aseguró Puccini. "No sé a que se refieren con esto, porque yo nunca aporté nada a ningún cementerio", se defendió Bollacchi.

"También figuran partidas por unos 983 mil pesos para el edificio del Samco, que está construido desde la década del 70. Creemos que esos fondos serían los que se les cobró a los vecinos por una obra de gas, pero lo cierto es que no está ni la obra ni la plata", denunció el actual presidente comunal.

Deuda de 3 millones. "Hemos encontrado la comuna con una deuda de unos 3 millones de pesos, de los cuales 1,8 millón corresponde a deudas con Iapos, jubilaciones y el FAE; 300 mil pesos a Litoral Gas por una obra, y 900 mil a vecinos que se les cobró la obra pero los trabajos no están hechos", resumió el mandatario.

Según Bollacchi, la mencionada deuda corresponde efectivamente a "aportes de Iapos que viene de años y que todas las comunas lo deben, además de otra deuda con el Promudi por un camión que compramos a cinco años de plazo. Lo que dice esta gente son todas mentiras, porque yo dejé bien la comuna", retrucó.

Ahora será la Justicia la que diga, con los elementos que se aporten, quién tiene razón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario