..

Protestan en Rufino por el "pésimo" servicio de transporte hacia Rosario

Los usuarios aseguran que viajan "como ganado" por las malas condiciones de las unidades. Hoy a las 19 manifestarán su indignación mediante un escrache en la terminal local.

Domingo 13 de Noviembre de 2011

Rufino.- Usuarios locales expresaron en estos días en la estación de ómnibus de esta ciudad su disconformidad contra lo que consideran como pésimos servicios que ofrece la empresa de transporte de pasajeros Monticas y hoy a las 19 realizarán un escrache a la empresa en ocasión de la salida de uno de los servicios a Rosario.

Un grupo de usuarios que repetiría así acciones ya adoptadas en otras ocasiones por un reclamo similar acusó a esta empresa de tratarlos "como a ganado" y señalaron que por el "servicio sumamente ineficiente que prestan, en los últimos meses se rompieron en plena ruta varios colectivos. Está en peligro nuestra integridad física y no queremos que pase un accidente como el ocurrido en San Luis la semana pasada", dijo Eugenio Alonso, un vocero de este grupo que se reunió para plantear y hacer pública la problemática y analizar posibles acciones al respecto.

Esta no es la primera movilización contra la empresa. En agosto último, los usuarios presentaron 2.155 firmas avalando quejas efectuadas ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte por el servicio que prestan esa empresa y su asociada Arito. El mismo "no tiene relación con el costo del pasaje, es monopólico entre Laboulaye (Córdoba) y Rosario y se presta con unidades que carecen de higiene, se llueven, tienen constantes problemas mecánicos, no garantizan la llegada a horario y en varias ocasiones los pasajeros quedamos varados en la ruta".

Sin respuestas. Tras ese reclamo y varias reuniones con los demandantes, las autoridades provinciales del área se comprometieron a solucionar el problema de los pasajeros de la zona de Rufino. "Vinieron y dieron las explicaciones del caso, pero las soluciones no aparecieron.

Esto se agrava día a día", dijo Ana Alfaro, una docente que usa el servicio a diario. En diálogo con LaCapital, una docena de usuarios expresaron su disconformidad por los servicios y no descartaron impedir que los ómnibus salgan a las rutas "por el consabido peligro que ello acarrea. Es todo muy ineficiente", dijo Alonso.

Escrache. Motorizados por la Juventud Radical de Rufino, varios jóvenes se convocarán hoy a las 19 en la terminal para escrachar la salida del Monticas con destino a Rosario, algo que hicieron en otras oportunidades, aunque en la ocasión no descartan la posibilidad de evitar la salida, según indicó el militante Hernán Restaino.

Para Alfaro "es innegable que tendremos que endurecer las medidas, para que se nos escuche y para involucrar a la gente que presuntamente nos representa y que no hizo nada en todos estos años. Los políticos están totalmente ausentes de esta situación y la vez que se reunieron en el Concejo para abordar este tema, lo hicieron a puertas cerradas".

"Queremos llegar hasta el gobernador si es necesario porque esto no da para más. Hace 22 años que viajo con Monticas y tengo infinidad de anécdotas y fotos para contar que dan una idea de lo que es viajar", dijo la docente, y agregó que "la idea es prevenir accidentes y concientizar a los usuarios que seguramente deben querer llegar a horario. El escrache sería por el bien de todos y no para pocos", consideró.

Tanto Alonso y Alfaro como el resto de los usuarios coincidieron en destacar que "hay un ángel de la guarda que nos protege, porque en cualquier momento puede suceder una desgracia y no queremos que eso suceda. Son varios episodios graves en los últimos meses y si no tomamos medidas, esto termina en una tragedia".

Carlos Walter Barbarich

La Capital

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario