..

Profesionales de la salud nucleados en Siprus ratificaron el paro del miércoles próximo

La medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo obedece a falta de pago de salarios y deudas generadas con los profesionales reemplazantes, así como otras reivindicaciones.

Domingo 13 de Septiembre de 2015

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) llevará a cabo un paro en toda la provincia de Santa Fe por 24 horas el próximo miércoles 16, sin asistencia a los lugares de trabajo.

La medida de fuerza obedece a falta de pago de salarios y deudas generadas con los profesionales reemplazantes. "Centenares de profesionales reemplazantes demoran hoy más de seis meses en percibir sus haberes. A su vez el estado provincial mantiene deudas de retroactivos con más de 150 jefes de servicio que ejercen su función al igual que jefes de centros de salud", indicaron en un comunicado, además de remarcar que la medida también "está originada en el incumplimiento de otros acuerdos paritarios como la entrega de ropa de trabajo y el pago del adicional por guardia activa según carga horaria, extensión horaria para atención primaria de la salud y atraso en los pase a planta permanente. Se suma la inquietante discusión planteada con el régimen jubilatorio".

Los profesionales de la salud señalaron que no pueden "seguir trabajando sin cobrar, financiando de sus bolsillos las deudas que el mismo Estado genera con los trabajadores. Desde comienzos de año Siprus viene reclamando ante el Ministerio de Salud la solución de estos graves problemas sin encontrar respuesta".

Con este paro estará afectada la atención tanto en hospitales provinciales como centros de salud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS