..

Problemas en la autopista a Santa Fe y en la zona centro por la acumulación de agua

En la capital de la provincia el intendente José Corral decidió suspender las actividades comerciales y la circulación del transporte público debido a la copiosa lluvia que cayó en pocas horas. 

Martes 03 de Marzo de 2015

Las lluvias que se produjeron en las últimas horas en un vasto sector en la provincia siguen causando problemas en el tránsito por las rutas y en varias localidades cuyas calles quedaron anegadas debido a la acumulación de agua.

La situación más compleja se está dando en la capital de la provincia, donde el intendente José Corrral ordenó suspender las actividades comerciales y la circulación del transporte público durante la mañana debido a la acumulaicón de agua.

Además, el tránsito sobre la autopista a Santa Fe continuaba restringido esta mañana debido al desborde del del arroyo Colastiné, mientras que la ruta nacional 11 estaba habilitada sólo para el paso de vehículos livianos.

Así lo manifestó hoy el titular de la Dirección de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillos, quien agregó que la situación más compleja se verifica en las zonas centro y norte de la provincia.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Escajadillo expresó: "Se están haciendo relevamientos en municipios y comunas del área central. En la ciudad de Santa Fe, la cantidad de lluvia caída fue entre 50 y 70 milímetros en pocas horas, según los distintos lugares y está activado los protocolos de emergencias tanto de las áreas locales como de los bomberos voluntarios", agregó.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial indicaron que debido a la acumulación de agua sobre la ruta provincial 14, a la altura de Bigand, se tuvo que cortar el tránsito sobre esa vía. Los vehículos eran desviados por calles internas de esa localidad.

También el organismo recomendó no salir de viaje hacia el centro-norte de la provincia ya que muchas rutas "se encontraban intrasitables". 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS