..

Prisión preventiva sin plazo para el policía que mató a un joven en una comisaría

La fiscal Karina Bartocci imputó por homicidio al efectivo de 25 años que disparó con un arma antitumulto al joven Roberto Arrieta. Afuera se realizó una manifestación de familiares y amigos.

Martes 08 de Septiembre de 2015

En la audiencia que se realizó hoy en San Lorenzo, la fiscal Karina Bartocci imputó de homicidio y determinó la prisión preventiva sin plazo para Jonathan P., el policía que efectuó el disparo que provocó la muerte de Roberto Arrieta, de 22 años el domingo en la puerta de una comisaría de la localidad de Puerto General San Martín. El joven discutía con policías que lo habían demorado tras intentar eludir un control vehicular cuando iba en moto junto a su novia Romina G; de 18 años.
 
Mientras sucedía la audiencia imputativa esta mañana al policía de 25 años, afuera de Tribunales se realizó una marcha en la que participaron amigos y familiares de Arrieta, algunos de los cuales estuvieron presentes cuando el policía efectuó el disparo. "Le sacaron la vida a mi novio porque no les importa”, gritó Romina que hacía tres años estaba de novia con Roberto. 
 
Esta mañana, Mario González, el padre de Romina, describió la situación en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho. "En un momento dado este policía hace un disparo donde el único que está delante de ese policía soy yo y mi nena de 10 años. Cuando veo que el tipo hace el disparo, el hace un paso hacia atrás y se taclea solo con una de las motos secuestradas".
 
"El tipo se cae y no se levanta con una fuera terrible. Están diciendo que se le escapa el tiro, y yo lo estoy viendo a un metro de distancia que el tipo vuelve a cargar y me apunta a mi y a mi nena. Cuando veo esa situación lo único que hago es abrazarme y tirarme hacia un costado porque me veía que algo iba a pasar. Y tiró y le pegó en el pecho a Roberto", señaló González.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS