Prisión preventiva por intentar asesinar desde un taxi a un joven que fue baleado en la cabeza

Se trata del chofer del vehículo desde donde le dispararon a Leonardo L., quien recibió un balazo en la cabeza y está internado en grave estado en el Clemente Alvarez.

Sábado 09 de Diciembre de 2017

La Justicia dictó hoy la prisión preventiva a un taxista de 24 años tras ser imputado de homicidio simple en grado de tentativa contra un hombre de 25 años quien recibió un disparo de arma de fuego en el cráneo y se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.
El hecho ocurrió ayer en la zona de Biedma y Espinillo, cuando desde un taxi Chevrolet Corsa RA 2626 le efectuaron un disparo a Leonardo L., de 25 años, quien fue derivado al Heca. Tras un operativo policial, el vehículo fue ubicado en la zona de Avellaneda y Saavedra, donde se detuvo al taxista Alfredo Nicolás B., de 24 años.
Hoy, el fiscal de la Unidad Homicidios Dolosos Adrián Spelta le imputó al detenido homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor funcional.
El juez Héctor Núñez Cartelle aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.
La imputación se basó en el material fílmico de cámaras de videovigilancia, el recorrido del GPS de taxi y diversas medidas investigativas que relacionan al imputado con el hecho.
En su declaración, Alfredo Nicolás B. señaló que fue abordado y obligado a llevar a personas a la escena del hecho. Las pericias criminalísticas determinaron que el imputado no utilizó el botón de pánico ni tampoco radicó la denuncia luego de sucedido el hecho. También se corroboró que luego de la hora de producida la agresión concurrió a un local bailable sin comentar lo sucedido con amigos con los que estaba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario