Prisión preventiva para el padre del hombre que tuvo cautiva a su pareja 20 años

Fue imputado hoy por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada con reducción a la servidumbre. Fue retenida en una vivienda de barrio Cura hasta el 31 de mayo, cuando logró escapar.

Lunes 10 de Junio de 2019

El padre del hombre que mantuvo cautiva a su pareja cerca de 20 años en una vivienda de barrio Cura fue imputado hoy por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada con reducción a la servidumbre, y deberá cumplir con prisión preventiva con modalidad domiciliaria hasta el 29 de julio de 2019.

En la audiencia que se realizó esta mañana en el Centro de Justicia Penal el hombre de 85 años, que fue identificado como R. R., fue acusado por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada en concurso ideal con reducción a la servidumbre en calidad de partícipe necesario.

La fiscal de la oficina de Violencia de Género Luciana Vallarella imputó a R.R haber prestado colaboración en el hecho imputado a su hijo O. R el 31 de mayo de 2019, atribuyéndole retener en su vivienda de calle Santiago al 3500 a la víctima, con quien mantenía una relación de pareja, en contra de su voluntad ejerciendo violencia contra ella durante un período prolongado de tiempo.

>> Leer más: Vivió más de 20 años cautiva de su pareja y recién ahora logró escapar

En fecha 8 de mayo del 2019, la víctima logró escapar de la vivienda aprovechando un descuido de O.R.

Se imputa a R.R. haber proporcionado vivienda a la víctima, haberse beneficiado con dicho sometimiento y haber presenciado situaciones de violencia hacia ella.

Además, la Fiscalía solicitó readecuar la calificación a O. R. de privación ilegítima de la libertad agravada a privación ilegítima de la libertad agravada en concurso ideal con reducción a la servidumbre en calidad de autor en grado consumado.

>> Leer más: Mantuvo cautiva a su pareja cerca de 20 años en barrio Cura y deberá ir a la cárcel

La solicitud fue aceptada por el juez, que mantuvo la imputación de privación ilegítima de la libertad agravada y la prisión preventiva efectiva hasta el 29 de julio de 2019.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario