Prisión preventiva domiciliaria para el expolicía que mató a un ladrón

Se trata de Omar D. quien ayer le disparó a dos ladrones que lo quisieron asaltar. Uno murió y el otro está grave.

Viernes 15 de Diciembre de 2017

La Justicia dictó la prisión preventiva para el expolicía (Omar D. de 69 años) que ayer mató a un ladrón e hirió a otro en un asalto perpetrado en una cochera de San Juan al 2400, luego de la audiencia imputativa realizado hoy.
La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real.
El juez Núñez Cartelle aceptó la imputación de la fiscalía y convalidó el acuerdo hecho por las partes en donde se dicta la prisión preventiva domiciliaria por el plazo de ley.
El acuerdo de prisión domiciliaria se base en informes médicos en donde el imputado presenta un cuadro de hipertensión y arritmia que no permite ser alojado en un penal.
El hecho tuvo lugar ayer, alrededor de las 13.30, cuando dos delincuentes que se desplazaban en moto ingresaron a una cochera de San Juan al 2400 y le arrebataron dinero a Omar D., quien portaba una 9 milímetros. Este oficial de policía retirado abrió fuego contra los asaltantes, provocándoles heridas a ambos.
Uno de los delincuentes, Ricardo Fabricio G., llegó por sus propios medios al Sanatorio de la Mujer (a la vuelta del lugar donde se produjo el asalto) y luego fue trasladado al Hospital Provincial, donde se encuentra internado en grave estado.
El conductor de la moto, Javier Alejandro Salguero, de 40 años, consiguió llegar hasta Oroño y Mendoza, donde cayó herido. Fue trasladado por el Sies al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció a las 16.50 producto de un balazo en el tórax.
Según se indicó oficialmente, el policía retirado posee autorización de portación y tenencia de arma de fuego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario