..

Prisión preventiva para cuatro detenidos por el presunto robo de bebés en Zavalla

Son dos matrimonios que viven en Casilda, los que se encuentran imputados por el supuesto delito de sustracción, ocultamiento y retención de dos niños recién nacidos.

Martes 05 de Agosto de 2014

La jueza Mariel Minetti dispuso la prisión preventiva por cuarenta días de los dos matrimonios de Casilda detenidos en relación con la causa por la presunta desaparición de dos bebés en Zavalla.

Los implicados fueron detenidos ayer, en el marco de la desaparición de dos niños que dio a luz una mujer en Zavalla. La propia mujer, quien no pudo demostrar que los bebés habían fallecido al nacer, aportó pocas precisiones sobre el paradero de los niños, mientras que el presidente comunal manifestó su preocupación por la presunta trama de tráfico de personas que podría estar relacionada con el caso.

Las cuatro personas detenidas fueron identificadas como Andrea N. y Germán S., y Mariana N. y Luis J., dos matrimonios sobre los que no trascendieron más datos para preservar la investigación. Estarían imputados por el supuesto delito de sustracción, ocultamiento y retención de los mellizos.

José Ignacio Mujica, presidente comunal de Zavalla, aseguró que son seis las personas detenidas y recordó que el pasado viernes radicó la denuncia. "Lo que nos preocupa es qué pasó con los chicos, queremos que aparezcan", sostuvo.

Los hechos, atravesados por muchas contradicciones de la madre, se iniciaron con la denuncia del jefe comunal de Zavalla, quien indicó que una mujer rosarina de 38 años —habitante de una humilde vivienda y que contaba con asistencia social y sanitaria comunal— informó a una trabajadora social que los bebés mellizos que esperaba habían nacido muertos.

Diversas circunstancias hicieron sospechar a las autoridades de Zavalla, que denunciaron los hechos a la policía, tomando el caso la fiscal Aronne, quien llamó a declarar a la madre y al jefe comunal de Zavalla entre otros.

En declaraciones a los medios la mujer mostró notables contradicciones en su historia y en la Justicia aún nadie sabe a ciencia cierta dónde dio a luz a los mellizos ni la real situación actual de los niños.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS