La Región

Prisión perpetua para el asesino de Marlene Franco

Condenaron a Javier Ojeda, homicida de la joven de 21 años que fue violada y estrangulada.

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Javier Enrique Ojeda fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Marlen Franco, la joven de 21 años que fue violada y asesinada el 14 de mayo de 2016, en Oliveros. La decisión la tomó el tribunal integrado por Griselda Strologo, Juan Tutau y Eduardo Filocco.
Hoy se homologó el juicio abreviado por el que se condena a cárcel de por vida a Ojeda, por el delito de homicidio doblemente agravado por "criminis causae" y por media violencia de género de un hombre hacia una mujer.

Marlen Franco fue asesinada el 14 de mayo de 2016 cuando volvía de bailar de Maciel -las cámaras de seguridad registraron el momento en el que baja del colectivo- y fue sorprendida por Ojeda, quien la golpeó, la violó y luego la estranguló en una casa precaria de Oliveros.
El crimen causó conmoción en Oliveros, donde se realizaron varias marchas para pedir el esclarecimiento del homicidio y que se haga justicia por Marlen. Las manifestaciones se realizaron en el marco de la convocatoria nacional de "Ni una menos".
Ojeda fue detenido y, en sede judicial, aseguró que como esa noche estaba alcoholizado no recordaba lo que había sucedido. Más tarde, presa de una profundo pesar, confesó el crimen.
La querella por parte de la familia fue representada por los abogados Juliana Tagliati, Mariano Echevero y Valentin Hereñu. La defensa del imputado estuvo a cargo de Juan Pablo Mcormack.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario