primicias

¿Sirve poner un celular mojado en arroz para secarlo?

Un consejo útil para secar artículos electrónicos es usar un poco de arroz crudo para sacar y absorber el exceso de humedad

Sábado 25 de Octubre de 2014

Los accidentes de celular relacionados con el agua son comunes: empaparlos en la lluvia o dejarlos caer de tu bolsillo en un charco, por ejemplo. La mayoría de las garantías no cubren daño por agua. No obstante, si actúas rápido, el haber tenido contacto con el agua no tiene que significar el fin de tu teléfono y después de un cuidadoso procedimiento de secado, muchos celulares pueden sobrevivir sin daños a largo plazo.

Un consejo útil para secar artículos electrónicos es usar un poco de arroz crudo para sacar y absorber el exceso de humedad. Si se coloca el teléfono celular y el arroz en una bolsa plástica sellada es mucho mejor.

Pero aunque el arroz absorberá la mayor parte de la humedad, eso no es garantía de que luego el celular vaya a funcionar bien: el agua puede haber arruinado los circuitos o dejado partículas minerales que pueden corroer los componentes electrónicos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario