primicias

Se asomó para "ver qué pasaba" y lo mataron a tiros

Un hombre de 67 años se asomó entre las rejas de la casa de su hija para saber por qué se escuchaba tanto alboroto en la calle y terminó recibiendo dos disparos durante una pelea entre dos barras, en la localidad cordobesa Ciudad de los Cuartetos.

Miércoles 14 de Enero de 2015

Hugo Maldonado salió a la vereda a fumar otro cigarrillo en horas de la tarde. No salió para ver el paso de los autos o si llovía. Según testigos, lo hizo para ver por qué dos barritas se estaban peleando.

“De pronto, uno de los pibes sacó un ‘fierro’ y tiró. Y el otro, que estaba en la otra punta, sacó otro ‘fierro’ y tiró también. Hubo varios disparos y el hombre recibió varios tiros y cayó al piso”, cuenta una vecina, apoyada en la puerta de un quiosco. Y agrega: “Vino una médica del dispensario a atenderlo, pero se tuvo que ir corriendo porque los pibes se seguían tirando... Y el hombre continuaba en el suelo”.

Maldonado recibió dos impactos de una pistola calibre 9 milímetros y murió en el hospital Córdoba. “Uno de los balazos le dio en un antebrazo y el otro en el rostro”, relata el comisario inspector Mariano Zárate.

“Pobre hombre. Salió como espectador a ver qué pasaba y lo mataron”, opina el jefe policial, conmovido. “Los pendejos se agarran a tiros y se matan para ver quién manda, quién es el jefe”, acota otro comisario, mientras escucha por handy que el operativo de búsqueda del asesino no da resultados, según informa lavoz.com.ar.

El supuesto matador es “el Dientudo” Guallanes, quien vivía a 20 metros de donde fue la balacera. Tiene pedido de captura por robos. Cuentan que él habría integrado la patota que el año pasado mató, en el marco de un asalto, a un joven que se bajó por error de un ómnibus en esa barriada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS