primicias

¿Qué música escuchan las personas "inteligentes" y qué los "tontos"?

Las personas con una inteligencia elevada gustan de escuchar bandas como Radiohead y a Bob Dylan, los "tontos" gustan del reggaeton y de Beyonce, según un estudio.

Lunes 27 de Octubre de 2014

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que mientras que las personas con una inteligencia elevada gustan de escuchar bandas como Radiohead y a Bob Dylan, los "tontos" gustan del reggaeton y de Beyonce.

Virgil Griffith, un programador de Estados Unidos, ha cotejado los resultados de los exámenes de admisión a diversas universidades durante varios años.

De acuerdo a la opinión de Griffith, estudiantes de instituciones como CalTech, escuchan en su mayoría a la banda británica Radiohead, por lo cual es una banda para gente "lista".

Mientras tanto, personas con menor inteligencia y peores resultados en sus exámenes de admisión escuchan música para "tontos", entre los que se incluyen artistas como el rapero Li'l Wayne, la cantante Beyonce y géneros como el Reggatón, el Jazz y el Pop.

Por su parte, bandas como Tool, Outkast y System of a Down se encuentran en la mitad del estudio, por lo cual podrían ser consideradas como agrupaciones para gente "promedio".

Fuente: sdpnoticias.com

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario