primicias

No te guíes por las apariencias

Si ves a una persona blanca persiguiendo a una persona negra, ¿qué harías? No todo es lo que parece. Un video busca generar conciencia al respecto, debido al gatillo fácil que está aflorando nuevamente en Estados Unidos. 

Jueves 27 de Noviembre de 2014

Las consecuencias por el caso del gatillo fácil en Estados Unidos que levantó un estallido social esta semana después de que el oficial no fuera condenado.

Darren Wilson es el policía de que mató al joven Michael Brown en Ferguson y aseguró que siente la ocurrido aunque tiene "la conciencia tranquila" y volvería a actuar del mismo modo puesto que lo hizo para "salvar su vida", según sus propias palabras, aunque Brown tenía sólo una pistola de juguete.

Wilson, blanco y de 28 años, mató de varios disparos a Brown, negro y de 18, el 9 de agosto cuando el adolescente iba desarmado y en circunstancias aún por esclarecer. Este caso provocó entonces una ola de disturbios raciales que se saldaron con saqueos y destrozos, una violencia que volvió el martes a esta pequeña ciudad de poco más de 20.000 habitantes tras conocerse el fallo del jurado.

Las campañas para eliminar el racismo y el guiarse por las apariciencias no tardaron en aparecer.

Como esta realizada con un video subido a YouTube por el usuario fouseyTUBE.

En él, se puede observar a un sujeto que "huye" de un blanco con un teléfono. Todos detienen al hombre negro, aunque después se muestra qué pasó realmente. 

"Originalmente vine con este concepto tras la temprana muerte de Trayvon Martin. Poco después, la vida de Eric Garner fue tomada de él prematuramente. Una nueva ola de emoción floreció en mí para hablar y transmitir un mensaje. Aún sin saber exactamente cómo ejecutar el concepto, no lo hacía. Y entonces, como la historia nos ha demostrado antes, Mike Brown y Tamir Arroz fueron víctimas del sistema. Me senté con este video durante una semana. Pensando incansablemente acerca de cómo representar lo que todos pensaban", recalcó el usuario al subir el video este 25 de noviembre

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario