primicias

Dio a luz en una silla de ruedas y su bebé murió por un descuido de las enfermeras

Un bebé chino murió después de sufrir lesiones mortales en la cabeza tras nacer. La madre estaba siendo trasladada a la sala de parto, cuando dio a luz en una silla de ruedas y cayó al suelo.

Martes 03 de Febrero de 2015

El pequeño murió tras sufrir varias lesiones en la cabeza después de haber sido arrastrado varios metros por las enfermeras del hospital. La madre estaba siendo trasladada a la sala de cirugía, cuando dio a luz y el pequeño cayó al suelo. El despiste las enfermeras provocó la muerte del pequeño, que fue arrastrado, según publicó DailyMail.

La madre del bebé, Shang Shao, de 45 años, había sido trasladada a un hospital de la ciudad de Luoyang, en la provincia de Henan (China). La mujer se encontraba en trabajo de parto cuando rompió bolsa. La Sra Shang estaba sólo de siete meses y fue trasladada al hospital por su pareja Pan Mai, de 46 años.

En el parto, el médico decidió que Shang necesitaba una cesárea y por eso la colocaron en una silla de ruedas para llevarla a la sala de cirugía.

Un portavoz del hospital dijo: "El bebé estuvo en cuidados intensivos, pero murió poco después por los hematomas intracraneales, y la ruptura de un vaso sanguíneo entre el cráneo y el cerebro”.

"El médico que sugirió hacer una cesárea ha sido suspendido ya que era inexperto y debería haber consultado a un médico de alto nivel”, comunicó la institución.

"Las enfermeras que trasladaban a la madre han sido sancionadas, ya que no la deberían haber movido en una silla de ruedas. Ha sido un incidente terrible y nuestros corazones están con la familia", insistió.

La familia ahora está buscando demandar al hospital. El padre del bebé, el Sr. Pan, declaró: “Es el día más traumático de nuestras vidas “.

Fuente: Telecinco

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario