primicias

Asesinaron en un robo al operador del programa radial de Luis D'Elía

El joven se habría resistido al robo y tras forcejear con el delincuente recibió un disparo que le quitó la vida. Ocurrió en el porteño barrio de Barracas.

Miércoles 08 de Octubre de 2014

Un joven de 19 años fue asesinado en el barrio porteño de Barracas, delante de su novia, al intentar resistirse al robo de la mochila.

Horas más tarde la policía detuvo al presunto criminal, un joven de la misma edad que la víctima, en el interior de la Villa 21.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este martes por la noche cuando el joven Renzo Portillo, que  trabajaba como operador técnico en Radio Cooperativa y también  en la FM 89.3, caminaba junto a su novia por el barrio de  Barracas y fue interceptado por una persona que intentó robarle  la mochila.

El joven, según contaron las fuentes, se habría resistido al  robo y tras forcejear con el delincuente recibió un disparo que  le quitó la vida.

Horas más tarde, en un procedimiento realizado por la Policía  Federal, un joven de 19 años, oriundo de Paraguay, fue detenido  en una vivienda de la Villa 21.

Este miércoles, el dirigente Luis D'Elía levantó su programa  de radio Cooperativa y a través de un comunicado la emisora  informó los hechos.

"Cuesta realmente encontrar las palabras en un momento de profundo dolor como éste que nos toca vivir. Quienes hacemos  Radio Cooperativa expresamos nuestro más sentido pésame y nos  solidarizamos con los familiares y amigos de Renzo Portillo".

Y sigue: "Con Renzo se ha ido una persona maravillosa, un  hijo, un amigo, un compañero, un joven de radio, un montón de  sueños, a quien recordaremos con esa sonrisa que lo identificaba  detrás del vidrio del estudio con las manos sobre la consola".

Por su parte, la FM 89.3, en donde Renzo también trabajaba, anunció también la suspensión de su transmisión desde la red social Facebook: "Con tan sólo 16 años comenzó a ser parte de la  emisora. En poquito tiempo se ganó el respeto y el cariño de  todos nosotros. Una injusticia nos lo arrebató en la noche de  ayer. Quienes hacemos la Radio Gráfica decidimos levantar la  programación por 48 horas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario