..

Prevén cambiar la constitución de la firma de gas de Chabás

La empresa que tiene la concesión del servicio podría modificarse para mejorar la prestación y gestionar fondos para ejecutar obras exigidas por Litoral Gas y Enargás.

Miércoles 21 de Enero de 2015

La firma que tiene la concesión del servicio de gas en Chabás podría modificar su constitución para mejorar la prestación y gestionar fondos que permitan ejecutar las obras exigidas por Litoral Gas y Enargás para habilitar nuevas conexiones a la red domiciliaria que están paralizadas desde hace tiempo por problemas de suministro y cuya situación afecta a más de un centenar de familias que espera soluciones para incorporase al sistema.

Así lo reveló el jefe comunal, Osvaldo Salomón, tras mantener un encuentro con las autoridades de la Agrupación Chabás Gas que conforman dos cooperativas locales de servicios públicos.

En tal sentido el mandatario local aseguró que "se estudian distintas alternativas como, por ejemplo, la absorción por parte de una cooperativa de la Agrupación Chabás Gas o la transformación en una sociedad anónima con mayoría estatal similar a las que funcionan en otras localidades como Arteaga, Firmat y Casilda".

La experiencia casildense en tal sentido a través de la conformación de la firma Sapem, cuya iniciativa surgió de la actual gestión, redundó en buenos resultados. Tras debutar exitosamente con la recolección de residuos domiciliarios que durante años estuvo en manos de una empresa privada sumó hace poco tiempo la prestación del servicio de gas tras expirar el contrato de concesión con una firma que explotó el negocio durante años.

Para avanzar sobre el tema la comuna se reunirá nuevamente con la Agrupación Chabás Gas el 25 del mes que viene.

Salomón además tomó conocimiento de la actual situación patrimonial y financiera de la firma cuyo último balance fue deficitario. Los responsables del área contable indicaron al jefe comunal que el desfasaje surge al no poder aplicar el ajuste tarifario suspendido por orden judicial.

Gestiones. El mandatario recordó que "luego de varias reuniones con los vecinos que se ven imposibilitados de conectarse al servicio y las autoridades de la Agrupación Chabás Gas realizamos gestionamos conjuntas ante Litoral Gas y Enargás por la obra que se necesita y cuyo costo ronda el millón de pesos".

En esa misma línea indicó que para hacer frente a la inversión que permitirá garantizar la normal prestación a los usuarios existentes y sumar otros será necesario tramitar y acceder a un crédito tras definir la situación jurídica y resolver la cuestión económica de la actual concesionara del servicio de gas en la localidad.

Asimismo puntualizó que Chabás avanza en las negociaciones para ser incluida dentro de las tareas de mejoras del Gasoducto Regional Sur a fin de encontrar soluciones a problemáticas comunes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS