..

Presentaron una denuncia penal contra el intendente de Villa G. Gálvez

El ex mandatario y actual edil Pedro González lo acusa de malversación de fondos. Murabito reaccionó enérgicamente y dijo que “quieren fundir a la Municipalidad”.

Miércoles 18 de Mayo de 2011

Villa G. Gálvez.— El presidente del Concejo Municipal y ex intendente de esta ciudad, Pedro González, presentó una denuncia penal contra el actual mandatario, Jorge Murabito, por presunta malversación de fondos e imcumplimiento de los deberes de funcionario público. Entre otras cosas, González acusa a Murabito de descontar los aportes de los empleados municipales a la obra y no depositarlos.

El actual intendente no se hizo esperar y descargó duro contra su predecesor: “Todo esto lleva implícito el intento del Legislativo de fundir a la Municipalidad. La administración del actual Concejo es la más irresponsable que se conoce en años de gestión en esta ciudad”, le espetó.

González informó a la prensa sobre las denuncias presentadas contra la administración actual, que recayeron en el Juzgado de Instrucción Nº 12 a cargo de Mónica Lamperti.

Aunque hasta ayer a la tarde Murabito no había sido notificado al respecto, en diálogo con este diario consideró con evidente molestia que definitivamente el ex intendente González es una persona que apela a estas actitudes “porque se ha quedado sin recursos políticos, algo que va a quedar demostrado el domingo”.

González competirá este domingo con Mari Murabito las internas del Justicialismo y, de ganar, deberá hacerlo en las generales con el actual intendente, que va por su reelección como candidato del Frente Progresista Cívico y Social. El ex hombre fuerte de esta ciudad del sur de Rosario se presentó ante los tribunales provinciales pidiendo que se investigue al intendente, el que a su vez indicó a La Capital que el ex mandatario “no puede pretender acusar a nadie de nada si tiene varias causas pendientes”.

Murabito fue acusado por González de no depositar los aportes descontados a los trabajadores en concepto de obra social y también describió una presunta maniobra irregular en el desvío de fondos provenientes de cuotas deducidas de los sueldos y destinadas al pago de viviendas sociales.

Las denuncias de González y las duras respuestas del actual intendente se encuadran en un período preelectoral cargado de tensiones en el que, por ejemplo, la otra candidata justicialista, Mari Murabito, tía del actual mandatario y que responde a la linea de Rafael Bielsa, sufrió el lunes el incendio de un auto que utilizaba para promover su candidatura

“Nosotros no hemos recibido aún ninguna notificación sobre las denuncias y de eso se encargarán nuestros abogados. No tenemos deudas previsionales de ningún tipo y los manejos de los fondos de viviendas son los adecuados. Este Concejo es el único de la Argentina que se impuso una clausula gatillo por la que cada vez que los trabajadores municipales reciben un incremento ellos también perciben un aumento de salarios”, dijo Murabito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario