La Región

Presentaron un programa de compostaje domiciliario para el departamento San Martín

La iniciativa prevé reducir el material de descarte hogareño y el impacto sobre los basurales de cada localidad del distrito

Viernes 09 de Abril de 2021

Referentes de la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Carlos Pellegrini y el equipo de trabajo de la diputada provincial Lorena Ulieldin lanzaron el programa “Compostaje en Casa”, una iniciativa que apunta a reducir residuos y basurales proponiendo el compostaje como hábito en los hogares del departamento San Martín. El programa consta de capacitaciones para los vecinos y vecinas del distrito mencionado que estén interesados en la temática y el sorteo de composteras hogareñas para familias o grupos que se inscriban en el programa. La inscripción ya está abierta y puede realizarse a través del siguiente link: www.linktr.ee/encuentroverde.

El compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso biológico de oxidación que los convierte en abono rico en nutrientes y sirve para fertilizar la tierra.

Durante la presentación, Ulieldin explicó que “compostando no sólo reducimos los residuos en nuestros hogares sino que, además, lo que antes considerábamos basura, no va al basural sino que pasa a conformar abono orgánico que podemos usar para nuestras plantas”.

Además, expresó que “estamos muy contentos con el lanzamiento de este programa que se suma al Plantate en San Martín y que apunta a seguir cuidando el ambiente. Ambas propuestas se enmarcan en lo que llamamos , un espacio en el que vamos a seguir trabajando en este sentido”.

Sobre el programa “Compostaje en Casa”, agradeció la participación y colaboración de AER INTA de Carlos Pellegrini y adelantó que serán ellos quienes estarán a cargo de los talleres y capacitaciones que serán virtuales y presenciales.

Del programa participan la Municipalidad de Sastre, las comunas de Piamonte y San Martín de las Escobas, la Escuela de Educación Técnico Profesional Mariano Moreno Nº 301 de Landeta, la Escuela de Educación Manual José Hernández N° 166 de Piamonte, el Equipo Jornada Ampliada de la Escuela Almafuerte N° 265 de Casas, el Rotary y Huella Verde de María Susana, el Taller de Huerta Agroecológica y Encuentro Verde de El Trébol, Pensando en Verde de San Jorge, Encuentro Verde de Piamonte y Carlos Pellegrini, Creer en Red Asociación Civil, Los Molinos Espacio de Encuentro y Encuentro Verde Departamento San Martín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario