La Región

Presentaron proyecto para balizar la pista del aeródromo de Esperanza

Un proyecto para lograr el balizamiento del aeródromo de la ciudad de Esperanza fue presentado ante el vicegobernador Carlos Fascendini en una audiencia con representantes de la entidad esperancina.

Miércoles 03 de Enero de 2018

Un proyecto para lograr el balizamiento del aeródromo de la ciudad de Esperanza fue presentado ante el vicegobernador Carlos Fascendini en una audiencia con representantes de la entidad esperancina.

En la oportunidad, el jefe del aeródromo de la capital del departamento Las Colonias, Diego Ursella, y el asesor técnico de la estación aérea emplazada a la vera de la ruta 70, acceso este, Pedro Choma, explicaron al funcionario que es "un requerimiento indispensable para optimizar el funcionamiento y los servicios que presta el predio, con dependencia en los organismos competentes de la Fuerza Aérea Argentina".

En diálogo con LaCapital, Usella contó que "el balizamiento consiste en la instalación de luces a lo largo de la pista para permitir aterrizajes nocturnos. A pesar de que estamos muy cerca del aeropuerto de Sauce Viejo, hay casos en los que está cerrado y ante alguna eventualidad o emergencia se necesita otro aeropuerto habilitado para un aterrizaje de noche".

En la provincia de Santa Fe, y en el último tiempo, fueron balizados los aeródromos de Gálvez y San Justo, según Ursella.

Aval

De los 200 aeroclubes que existen en la provincia, del nivel del ubicado en Esperanza, unos 67 se encuentran balizados actualmente, señaló el representante de la institución esperancina quien indicó que "ya se contaría con el aval del vicegobernador de la provincia para obtener el balizado, que es una instalación fija, eléctrica, equipada con luces de distintos colores que identifican cada tramo de pista y un generador para casos de cortes de energía".

El aeródromo de Esperanza cuenta con dos pistas de pasto de unos mil metros cada una. "Nuestras instalaciones son muy requeridas porque hay un montón de aeronaves que no pasan por el aeropuerto de Santa Fe, sino que por cuestiones de turismo, como caza y pesca, o bien en situaciones de emergencias sanitarias, requieren aterrizar en Esperanza y por eso es importante contar con un servicio nocturno".

Ursella dijo por último que el aeródromo de Esperanza "es muy completo; es, dentro de la categoría de aeródromos no controlados, uno de los que más vuelos realizan en todo el país —alrededor de 50 despegues diarios— y presta servicios como paracaidismo, ultralivianos, hay tres escuelas de vuelo, aeromodelismo, club de planeadores y mucha actividad de aeronaves privadas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario