..

Presentan el proyecto de un centro universitario

El presidente del Concejo villagalvense, el rector de la UNR y el secretario de Transporte de la Nación presidieron el encuentro.

Lunes 08 de Junio de 2015

En el Concejo de Villa G. Gálvez fue presentado el proyecto para crear un centro universitario local. El acto fue presidido por el titular del cuerpo legislativo, Diego Garavano, el rector de la UNR, Darío Maiorana, y el secretario de Transporte nacional Alejandro Ramos. Asistieron también referentes de la educación y directivos de escuelas de la comunidad. El proyecto es del bloque Justicialista del Frente para la Victoria local, integrado por Garavano, Susana Mangiaterra y Daniel Cabrera.
  Garavano, edil y candidato a intendente del Frente Justicialista para la Victoria, expresó: “Queremos que en Villa G. Gálvez tengamos jóvenes que sean la primera generación de universitarios, por eso los próximos cuatro años de nuestra ciudad, van a ser los años de la educación. Este proyecto consiste en promover un espacio para la UNR, la UTN y nuestro único Instituto Terciario Nº 24, para eso vamos a dar toda la infraestructura y las gestiones que sean necesarias. Vamos a estimular a nuestros jóvenes para que se destaquen en ciencia y tecnología, tenemos que brindar herramientas para igualar oportunidades, no queremos que la universidad esté lejos, venimos a demostrar que la tercera ciudad de la provincia de la mano de la educación puede marcar un cambio cualitativo. Vamos a hacer todo el esfuerzo para que cualquier joven que quiera progresar y crecer con sacrifico personal lo pueda realizar y tengan todos las mismas oportunidades sin que ninguno quede afuera del sistema educativo. Para ello contamos con el apoyo de la Universidad, de la Nación y la experiencia de Granadero Baigorria, que nos anima a emprender este desafío”.
  Por su parte Maiorana dijo que “distintas ciudades del sur provincial han creado ámbitos para la educación superior, hoy a través de esta iniciativa que hemos trabajo con Garavano, Villa G. Gálvez da un paso en ese sentido”.
  En tanto, Ramos, secretario de Transporte de la Nación y candidato a vicegobernador santafesino, destacó “hay una clara voluntad política de Garavano y su equipo de acercar la educación, la universidad y el conocimiento al pueblo. Es la visión de ciudad que Villa G. Gálvez necesita. Tenemos la convicción que es una ciudad muy importante, que debe liderar el desarrollo del corredor sur provincial”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS