..

Preocupación por el incremento de la inseguridad en Carcarañá

Una serie de robos armados y otros hechos delictivos, ocurridos en las últimas semanas con una mayor frecuencia que en meses anteriores, volvieron a poner en alerta y generar preocupación a esta ciudad del departamento San Lorenzo. Por otra parte en Villa Constitución quedó conformado el Consejo de Seguridad, en el marco del Programa Municipal de Seguridad Urbana cuyo próximo paso será la integración de 7 juntas zonales que apuntarán a “mejorar las condiciones de seguridad” en esa ciudad.

Lunes 10 de Agosto de 2009

Carcarañá.— Una serie de robos armados y otros hechos delictivos, ocurridos en las últimas semanas con una mayor frecuencia que en meses anteriores, volvieron a poner en alerta y generar preocupación a esta ciudad del departamento San Lorenzo. Por otra parte en Villa Constitución quedó conformado el Consejo de Seguridad, en el marco del Programa Municipal de Seguridad Urbana cuyo próximo paso será la integración de 7 juntas zonales que apuntarán a “mejorar las condiciones de seguridad” en esa ciudad (ver aparte).
  En Carcarañá, la concejala justicialista, Nora Marden Baccalá, se hizo eco de la situación y propuso hacer una reunión, que se concretará esta semana. La edila, opositora a la gestión de la Intendencia, propuso un proyecto en el Concejo para organizar un encuentro donde las autoridades locales, provinciales y representantes de las fuerzas vivas se reúnan para abordar la problemática y posibles soluciones para enfrentarla.
  La idea fue aprobada por unanimidad por los ediles. Si bien la fecha tentativa del encuentro era hoy, Baccalá estimó conveniente tener la conformidad de los funcionarios a invitar (intendente, senador y otros representantes) para confirmar día definitivo, que será igual en esta semana .
  De esta manera el Concejo se hizo eco de la inseguridad que provocó la serie e hechos delictivos. Es que en las últimas semanas se registraron robos armados a cara descubierta, y tiroteos, además de un número inusitado de hurtos de bicicletas en el radio urbano de la localidad.

Testimonio. “Soy una de las víctimas. Ingresaron a mi casa y se llevaron equipos de TV, filmadoras, caseteras y otros accesorios. Me hicieron un daño enorme porque son herramientas de trabajo”, contó a este diario el periodista Eduardo Arrasca.
  Arrasca comentó que “nunca hubo tantos robos a punta de pistola”, y agregó que “la estructura policial está carente de recursos para hacer frente a la ola delictiva”.
  “Los efectivos trabajan a full, eso sin duda debe ser reconocido. Pero faltan móviles y uniformados. La idea es tratar estos temas con la mayor sinceridad posible. En Carcarañá, necesitamos una mirada objetiva para saber en qué estamos fallando”, manifestó Baccalá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS