Estrictamente social

PRENDAS QUE VISTEN, SOSTIENEN Y NO OPRIMEN.

Desde hace casi 30 años, Sonder produce en Rosario prendas deportivas con sello nacional bajo la premisa de espíritu y elegancia deportiva.

Viernes 11 de Septiembre de 2020

Hoy más que nunca la indumentaria deportiva se ha convertido en un objeto de deseo. Las marcas apuestan a un diseño confortable pero que también se adapte a un outfit de calle.

Desde hace casi 30 años, Sonder produce en Rosario prendas deportivas con sello nacional bajo la premisa de espíritu y elegancia deportiva.

En esta entrevista, Silvana Dal Lago, socio Gerente de Sonder, anticipa la temporada primavera verano y cuenta por qué es una marca que es una de las preferidas de los rosarinos.

ES-¿Crees que la ropa deportiva hoy es un objeto de deseo? ¿Podemos decir que en los últimos años existe una tendencia hacia la indumentaria deportiva de diseño?

Silvana Dal Lago -Sí, lo notamos y lo celebramos. Si bien cuando nos iniciamos hace 28 años no era una moda impuesta, sí era NUESTRA MODA porque éramos deportistas y correspondía a nuestro propio estilo de vida. Empezamos atendiendo ese mercado y con el transcurso del tiempo vimos crecer la demanda como real tendencia de la moda.

Un dato llamativo fue la manera que en las calzas fueron poblando las calles, hasta estar casi a la par de un ícono como el jean, reemplazando a muchos pantalones en el atuendo femenino. Así, el resto del look se adaptó y tomó un notorio espíritu deportivo, tal como reza nuestro slogan.

ES-¿Cuáles son las tendencias para la colección primavera - verano?

SDL - Para la próximo temporada seguiremos sosteniendo los flúo pastel y melanges, y agregamos las tonalidades verdes tipo camuflaje (como saliendo de esta espesura). Presentaremos remeras y estampas con destellos flúor y metalizados, estos últimos en lycras de calzas y tops.

ES-¿ Hay prendas que puedan combinarse con otros estilos más formales, ya sea para una salida o para el trabajo?

SDL - Justamente este año diseñamos una calza engomada, logrado una prenda para un outfit más audaz, combinado con una camisa y unas botas. Otra prenda muy versátil son los vestidos deportivos, estampados o melange, de algodón, súper sentadores. Es una prenda ideal para el verano que no pertenece naturalmente a la esfera de lo deportivo.

ES- ¿Qué es lo que caracteriza en general a los diseños de Sonder?

SDL - Toda prenda Sonder debe reflejar el Espíritu Deportivo. Debe poder usarse en libre movimiento, ya sea para el entrenamiento propiamente dicho, o para un paseo, un look de calle, que nosotros llamamos Elegancia Deportiva.

El diseño femenino hace base en nuestra prenda icónica: la calza Sonder y de allí, de su constante renovación, se van desprendiendo las colecciones. En cuanto a prendas masculinas, somos un clásico aggiornado, que se va ampliando a la demanda de un público más joven.

Además, la marca ha apostado a engalanar nuestro deporte más querido: el voley y su Selección Nacional masculina y femenina.

ES- ¿Qué creen que busca la mujer que elige ropa deportiva, más allá del confort?

Como comentaba en la pregunta anterior, un concepto fuerte es el de la Elegancia Deportiva, logrando diseños deportivos e impecables en simultáneo. Para esto trabajamos con telas confortables (elastizadas, de algodón, con caída) según lo que busque la moldería: resaltar una silueta o relajarla, para que haya más opciones para todos los cuerpos.

Amamos la LYCRA® que sostiene pero no oprime. La ropa es nuestra piel urbana y si bien siempre buscamos proyectar una imagen, creemos que nuestra clienta busca HABITAR una imagen de sí misma fuerte pero genuina, un look que pueda vivir sin incomodidades, que le permita a su cuerpo y a su ánimo expresarse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

LAS MAS LEÍDAS