..

Portuarios buscan que vuelva el Pami para 14 mil afiliados

 Bajo esta premisa, la Cooperativa Portuaria y la obra social de los jubilados iniciaron un diálogo abierto para reactivar el Instituto Médico Regional (IMR).

Domingo 17 de Mayo de 2015

Que Pami vuelva a atender a 14 mil afiliados es el tema prioritario para la sociedad de San Lorenzo, que además sufre la imposibilidad de parir a sus hijos en la salud privada por la ausencia de neonatología y pediatría las 24 horas. Bajo esta premisa, la Cooperativa Portuaria y la obra social de los jubilados iniciaron un diálogo abierto para reactivar el Instituto Médico Regional (IMR).

   Las negociaciones están avanzadas, la obra social de la cooperativa que nuclea a los estibadores de Puerto San Martín será la que aporte recursos para oxigenar servicios, abrir sala de internaciones, contratar a especialistas y devolver el esplendor de un referente en salud que en los 80 atendía un centenar de partos mensuales.

   Luego de que Herme Juárez, presidente de la cooperativa y líder del justicialismo planteara socialmente el desafío y firmara un acuerdo de intención para cuantiosas inversiones edilicias y mejoras en las prestaciones del IMR, el viernes se generó el encuentro con la directora del Pami Rosario, Iris Caparrós, y directivos del centro asistencial. El dirigente, junto al senador departamental Armando Traferri y candidatos justicialistas a distintos cargos elevaron alternativas para solucionar el conflicto entre las partes.

   Al respecto, Caparrós explicó que “el IMR no puede ser un prestador directo de Pami porque el juicio no está resuelto, yo celebro las inversiones y la noble intención de Juárez como conciliador y estoy dispuesta a elaborar alternativas para estudiar en forma conjunta, como cambiar la razón social del instituto, que requeriría las habilitaciones provinciales, y municipales. Habría que ver si contamos con esta suma de voluntades, dejando los intereses personases y mezquindades de lado, pensando realmente en los abuelos”, concluyó.
  
Helipuerto. Tras una mesa de debate, la comitiva recorrió las instalaciones para evaluar las mejoras.

   En este marco, la semana próxima el equipo de ingenieros y arquitectos de la cooperativa comenzarán con las proyecciones y los estudios de factibilidad para armar un helipuerto sobre el edificio ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad. La idea es que ahí puedan aterrizar los helicópteros del Centro de Rescate y Emergencias Portuarias de la cooperativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS