..

Por un paro de trabajadores, no cobran peaje en siete rutas

Las barreras están levantadas en las rutas 33, 34, 8, 19 y en las autopistas a Buenos Aires y Córdoba. Reclaman un bono de cuatro mil pesos. La medida es por tiempo indeterminado.

Martes 04 de Febrero de 2014

Empleados de las empresas concesionarias del peaje decretaron un paro total de actividades, con levantamiento de las barreras en las cabinas, para reclamar el pago de un bono de cuatro mil pesos.  La medida de fuerza se cumple en las estaciones de peaje ubicadas en las rutas nacionales 33, 34, 8, 19 y 11, en las autopistas a Buenos Aires y Córdoba.

"Nosotros reclamamos el cobro de un bono de fin de año de cuatro mil pesos, que lo estamos negociando desde diciembre. Hubo un principio de acuerdo de palabra y ahora las empresas se desdijeron. Ayer estuvimos en una audiencia en el Ministerio de Trabajo en Córdoba. No llegamos a buen puerto y hoy estamos en estado de asamblea por tiempo indeterminado. El levantamiento de barreras se mantiene durante todo el día. Antes hacíamos dos horas por turno y ahora no las bajamos hasta que esto se arregle", afirmó Leandro Bond, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines (Sutracovi) de la provincia de Santa Fe.

Bond  señaló que el bono que reclaman es de 4 mil pesos que ya fue otorgado a los empleados de la concesionaria de autopista a Santa Fe, y que los trabajadores que están de paro son unos 400 en toda la provincia.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS