..

Por segundo año, los chicos tendrán su propio carnaval en Firmat

La actividad comenzará este viernes y tendrá a los más pequeños como protagonistas exclusivos. Participan chicos de las colonias y clubes.

Miércoles 12 de Febrero de 2014

Una original iniciativa se concretará este viernes en Firmat con la puesta en marcha del Carnaval de los Chicos.

La actividad arrancará a las 20 y tendrá como escenario la avenida Santa Fe entre Corrientes y bulevar Carlos Casado, razón por la cual se prevén cortes al tránsito. Se trata de la segunda edición de la puesta en escena de esta suerte de fiesta carnavalesca infantil sin antecedentes en la zona y que reunirá a cerca de mil pequeños.

Los niños prometen deleitar al público con su particular estilo en un clima de color, brillo y alegría. Del acontecimiento organizado por la Red de Talleres Barriales de Expresión de la Municipalidad de Firmat participarán chicos que concurren a las colonias de vacaciones de los clubes Argentino y Firmat Foot Ball así como del Centro de Educación Física Nº 20.

Asimismo estarán presentes la Escuela de Dibujo de Johana Neumann, jardines maternales de la ciudad, Skate Zone, la Escuela de patín artístico, el taller municipal de comedia musical, talleres de los barrios Fredriksson y la banda municipal "Roque Vassalli". Cada uno de los grupos vestirá atuendos con los colores de la wiphala, la bandera de los pueblos originarios. Y el despliegue de ritmos y colores culminará en el playón del ferrocarril con la actuación de la academia de danzas Tierra de Sueños, de Villada, dirigida por Darío Pizichini, y el conjunto local Los Guayabera. Habrá servicio de buffet.

"Desde sus orígenes el carnaval siempre fue una fiesta fundamental para un pueblo porque, entre otras razones, nos propone la alegría y la posibilidad del encuentro como experiencias centrales para la vida de las personas y las comunidades", resaltó la subsecretaría de Cultura y Educación municipal, Silvina Cocitto.

Los bajitos. Y en esa misma línea resaltó que "justamente son los chicos quienes a diario nos recuerdan que lo verdaderamente importante está en el amor, la alegría, el jugar juntos, el compartir, razón por la cual al proyecto Carnaval de los Chicos le sobran fundamentos".

La funcionaria completó su concepto parafraseando al cantautor Joan Manuel Serrat al sostener que "esos bajitos lo que justamente nos recuerdan es la importancia de la alegría, como un estandarte, como sentimiento que une y nos puede cobijar a todos".

En el marco de las actividades destinadas para los más pequeños, durante el período de receso escolar la Municipalidad también puso en marcha un ciclo de cine al aire libre, aunque por el mal tiempo las películas serán proyectadas en la Sala Municipal Intendente Cardinali.

Así lo hizo saber el Area de Aprendizaje y Deportes que está a cargo de la organización. El programa no solo es un espacio de recreación y encuentro para los niños de distintos barrios sino también de familiares y vecinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS