..

"Por las obras realizadas, el Salado no es amenaza pero hay que seguir invirtiendo"

El gobernador Antonio Bonfatti brindó un panorama sobre la situación debido a las intensas lluvias y estimó que la situación "persistirá hasta mayo y seguirá trayendo complicaciones".

Miércoles 04 de Marzo de 2015

El gobernador de la provinica ratificó hoy que, merced a las obras hídricas realizadas en la provincia, "el Salado hoy no es una amenaza" y transmitió información que le llegó a través de diferentes expertos al señalar que "las lluvias persistirán hasta mayo".

En declaraciones radiales esta mañana, el titular de la Casa Gris indicó que sobre la situación en la capital provincial y aledaños que "ayer estuvimos recorriendo la autopista. El canal protector que se hizo a la altura de Coronda está funcionando muy bien y gracias a esta obra no hay ningún problema en la ciudad. Hay que recordar los dramas que tuvimos en el 2007 en la ciudad de Coronda. Hay que tener en cuenta que en 7 días llovió la mitad de lo que se precipita en todo un año. Tenemos todos los campos anegados".

El gobernador llevó algo de tranquilidad a la población al señalar que "el agua que viene de Córdoba se canaliza por el Caracarañá. Estamos pendientes del Cululú y el Colastiné".

Bonfatti se refirió a la situación específica en la ciudad capital de la provincia y explicó que "las 9 bombas están funcionando perfectamente. Por las obras que se hicieron, hoy el Salado no es una amenaza. Pero hay que seguir invirtiendo. Lamentablemente, en Santa Fe hay barrios donde nunca se debería haber autorizado la construcción porque están en un terreno que es similar a una olla".

Consultado sobre las opiniones de los especialistas en climatología sobre los meses venideros y al respecto destacó que "se estima que hasta mayo va a durar este fenómeno. Dicen que no tendrá la misma intensidad pero va a seguir generando complicaciones”.

Bonfatti resaltó sobre el final del diálogo con LT10 que "hay una diferencia enorme desde que asumimos hasta hoy en materia de defensa hídrica. Tenemos que seguir invirtiendo. Esto se puede ver de forma muy clara en la ciudad de Santa Fe. Ahora, estamos trabajando en el desagüe Llerena. Sobre el canal de La Mandarina hay que hacer una reformulación del proyecto técnico para poder encararlo. Pero estamos en obra permanentemente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS