..

Por falta de cargos peligra una guardería infantil

Funciona en la localidad de Hughes, y al establecimiento asisten más de 60 chicos. Preocupación de las autoridades.

Viernes 14 de Marzo de 2014

Una guardería infantil de la localidad de Hughes a la que concurren más de 60 chicos corre peligro de cierre por falta de cargos. Así lo advirtió el presidente de la comuna, Mario Viola, quien afirmó que "desde que asumimos en el 2011 hasta ahora estamos reclamando un cargo para la guardería comunal Rayito de Sol", sin obtener respuestas.

Según indicó el mandatario "hace más de 3 años que empezamos a hacer el reclamo por un cargo, para que se reemplazara a una de las docentes que se jubiló. Esos sueldos son los únicos aportes que hace la provincia para con la guardería, que cumple un rol social muy importante en nuestra localidad". La situación se agrava ante la inminencia del pase a jubilación de otra docente.

La guardería Rayito de Sol se creó en el año 1987 y junto con ella los cargos que se requerían para su funcionamiento. Sin embargo la lógica no siempre es lo que prima: "Hace tres años que venimos reclamando un cargo y ahora estamos a punto de perder el otro, y no recibimos ningún tipo de respuesta de la provincia. Estamos insistiendo a través del Nodo (Venado Tuerto)", insistió Viola y agregó que "no se trata de un cargo administrativo o político, es de una guardería".

La comuna de Hughes actualmente está afrontando en un 90 por ciento el funcionamiento total de la guardería, a la que asisten más de 60 niños, en su mayoría hijos de trabajadores. Asisten diariamente chicos que van desde los 3 meses hasta los 8 años, constituyendo un soporte muy importante para la estructura familiar de más de medio centenar de familias trabajadoras de Hughes.

En la guardería, las docentes (todas con sueldos afrontados por la comuna) no sólo complementan el trabajo de la escuela, ayudando a los chicos a hacer las tareas, sino que además se aporta para una dieta equilibrada de los niños en el desayuno y el almuerzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario