..

Por el delito de trata condenan a tres hombres en Gualeguay

Tres hombres de Gualeguay fueron condenados por explotar sexualmente a seis mujeres en un prostíbulo de la ruta 12 entrerriana, según se probó en la investigación.

Lunes 16 de Noviembre de 2015

Tres hombres de Gualeguay fueron condenados por explotar sexualmente a seis mujeres en un prostíbulo de la ruta 12 entrerriana. Según se probó en la investigación, ejercían el dominio sobre las víctimas al prestarles dinero y obligarlas a que les pagaran ejerciendo la prostitución en el local que regenteaban. Recibieron penas diferentes, pero ninguno quedó en la cárcel. Además, deberán pagarle a las víctimas una indemnización de 50 mil pesos.
  Las formas de explotación sexual van desde el rapto al engaño. En la Argentina, en muchos casos no son organizaciones que secuestran mujeres y las llevan a Europa. Aquí, la pobreza de las víctimas la aprovechan los proxenetas para tenerlas bajo su dominio económico y amenazadas.
  Las chicas, muy jóvenes, llegan a un lugar bajo la promesa de un trabajo como mesera y terminan siendo explotadas sexualmente. Otra forma fue la que se descubrió cuando los tres hombres cayeron presos tras el allanamiento al local Ruta 12, ubicado en el kilómetro 233 de esa ruta de Gualeguay.
  La causa comenzó en 2012, cuando la policía de Formosa advirtió a la Justicia Federal y Gendarmería Nacional allanó el bar y hallaron al dueño, Mario G., su hermano Eduardo, y el encargado del lugar, Emilio A. y mujeres ejerciendo la prostitución. Los acusados acordaron un juicio abreviado. Mario aceptó la pena de cuatro años de prisión efectiva, por el delito de trata, que cumplirá  domiciliaria por tener que cuidar a sus hijos menores de 5 años, y Eduardo y Emilio por partícipes necesarios, la pena de tres años de prisión condicional.
  Además se fijaron las reparación monetaria a las víctimas, a una de ellas se le debe entregar 10 mil pesos y los restantes 40 mil a las otras víctimas. Esta segunda suma se depositará en 10 cuotas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS