Política

Zannini consideró que su detención es "inexplicable"

El ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia Carlos Zannini aseguró que debería ser excarcelado por considerar que, con base en el derecho, su detención resulta "inexplicable" .

Viernes 19 de Enero de 2018

El ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia Carlos Zannini aseguró que debería ser excarcelado por considerar que, con base en el derecho, su detención resulta "inexplicable" .

En una nueva carta abierta, Zannini detalló que ejerció la función pública durante casi treinta años y que nunca estuvo involucrado en causas judiciales.

"En diciembre del año pasado, sin que mediara solicitud de fiscal alguno, un juez de la Nación me llamó a indagatoria y ordenó mi prisión preventiva", manifestó Zannini en la carta publicada por un matutino porteño.

El 11 de enero pasado la Cámara Federal porteña rechazó el pedido de excarcelación del ex funcionario, que por lo tanto continúa detenido en el penal de Ezeiza por presunto encubrimiento de Irán en la investigación del atentado a la Amia, en el marco de la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio.

"El procesamiento, que era tan delirante que se inventaba una guerra, fue en parte borrado de un plumazo por la Cámara Nacional de Apelaciones", añadió en alusión a la decisión del tribunal superior de desestimar los procesamientos por "traición a la patria" y convalidar sólo el delito de "encubrimiento".

Zannini cuestionó entonces su detención por parte del juez Bonadio, "sin que mediara solicitud de fiscal alguno", y calificó al procesamiento de "delirante".

"Salvo en esta causa, no existe en la República Argentina persona alguna que por acusación semejante no esté, por lo menos, excarcelado. "Alguien puede explicar, en derecho, mi actual prisión?", preguntó el ex funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario