Política

Zamarini: "Mi distancia con Fein es porque su gestión se alejó de los barrios"

El presidente del Concejo y candidato a concejal criticó a la intendenta porque "gobierna de cara al río y de espaldas a los barrios, a sus clubes, sus vecinales y las instituciones de contención social".

Viernes 10 de Abril de 2015

El presidente del Concejo y candidato a la reelección de su banca, Miguel Zamarini, volvió a exteriorizar las diferencias programáticas con la gestión encabezada por Mónica Fein. "Se está gobernando de cara al río y de espaldas a los barrios, a sus clubes, sus vecinales y las instituciones de contención social. Mi principal diferencia con Fein es que la gestión se alejó de los barrios”, agregó. 
 
En ese sentido, Zamarini enfatizó: “Nosotros, tal como lo hicimos en 2011, queremos legislar para defender el interés ciudadano y no el de un partido político o un intendente de turno. Eso puede molestarle a algunos, pero los concejales nos debemos a quiénes nos votan".
 
En cuanto a las problemáticas barriales, quien fuera secretario de Promoción Social durante la crisis de 2001, contó: “No hay que quedarse sólo en el diagnóstico sino aportar soluciones. Nosotros ya hemos visitado muchos clubes de barrio, que son el lugar por excelencia de contención, prevención y educación para los chicos. Siempre decimos que un pibe más dentro de un club es uno menos expuesto a los peligros de la calle”.
 
A la hora de enumerar proyectos de campaña, Zamarini prefirió referirse al trabajo realizado hasta el momento. “En 2014, por citar un ejemplo, hemos promovido una ordenanza para que 30 mil jubilados no paguen más la Tasa General de Inmuebles, aprobamos un modelo de contrato de alquileres para evitar abusos, interpelamos a las empresas de telefonía móvil por el deficiente servicio que prestan, abrimos un centro de denuncias por el funcionamiento del Transporte. Nos caracteriza más el trabajo que las promesas”, sintetizó.
 
A su vez, destacó a la inseguridad y el transporte como dos de las problemáticas más graves que se viven en Rosario. “Nosotros hace un año que medimos las frecuencias de los colectivos y vemos que empeoran, a pesar de muchos anuncios que se han hecho al respecto. Esa cuestión también hace al gran problema de seguridad que vivimos, al que el Gobierno Provincial no ha sabido encontrarle una solución”.
 
Por último, consultado sobre el espacio político que conforman con Rubén Giustiniani, Pablo Javkin y Mario Barletta, Zamarini sostuvo: “Optamos por presentar dos listas a concejales ya que creemos que tanto la nuestra como la que encabeza María Eugenia Schmuck accederán a una banca para ratificar un espacio político de gestión y renovación”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario