Política

Zaffaroni, polémico: "Quisiera que se fueran"

Otros familiares y empleados de Triaca fueron nombrados en el Somu, al igual que allegados al juez Canicoba

Sábado 20 de Enero de 2018

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia nacional Eugenio Zaffaroni afirmó ayer que le gustaría que el gobierno de Mauricio Macri "se fuera lo antes posible" para minimizar los "daños" en el país.

   "Quisiera que se fueran lo antes posible para que hagan menos daño, pero es un deseo personal", resaltó Zaffaroni.

   El actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos consideró que la continuidad del gobierno de Cambiemos más allá de 2019 dependerá "de la rapidez con que entre en crisis el programa económico".

   "Lo decisivo será la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir", evaluó el magistrado.

   Zaffaroni, quien dejó el máximo tribunal en 2014 por cumplir los 75 años, llamó a "resistir cada uno desde el ámbito que le corresponde".

   "A la resistencia no violenta me refiero. No deprimirse. Tiempo, todo pasa. Esto también va a pasar, como pasamos la dictadura militar, el menemismo, a Domingo Cavallo. Quién crea que es eterno en el poder, está loco. Eso no ocurre. Esto va a pasar, porque el plan económico que tienen es inviable", resaltó el ex juez de la Corte.

   Asimismo, advirtió: "En un momento dado, pasará lo mismo que pasó con la tablita de (José Alfredo) Martínez de Hoz, lo mismo que en 2001. Hay que tener mucho cuidado, porque cuando un aparato de poder de esta naturaleza se ve frente a una crisis de esa naturaleza, toma medidas locas en el último momento".

   "Esas medidas locas son peligrosas. Nos costó la guerra de Malvinas, el estado de sitio en 2001, los muertos en Plaza de Mayo. Hay que tener mucho cuidado, porque puede haber violencia y muertos, y los muertos siempre los ponemos nosotros, lamentablemente".

   En ese sentido, añadió: "Hay que tener cuidado con el colapso final, que será económico. Esto no tiene salida. Que van a venir las inversiones y el derrame es una estupidez que sabemos que no ocurre".

   "Inversiones productivas, no está viniendo ninguna. Y no va a venir ninguna, a nadie se le va a ocurrir hacerlo. Por más que hagan una flexibilización laboral, que espero que no les salga. Nunca nuestros trabajadores aceptarán las condiciones de Corea del Sur o China. Los inversionistas no son tontos", sentenció Zaffaroni.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario