Política

Zabalza llamó al gobierno nacional a "aceptar y valorar las ideas políticas diferentes"

El diputado nacional por el socialismo dijo que en Rosario y Santa Fe se está "construyendo desde un lugar muy diferente y desde una idea de construcción diferente". También afirmó que si la Nación "cubriera la deuda de la caja de jubilaciones no habría déficit operativo en la provincia".

Miércoles 04 de Abril de 2012

El diputado nacional socialista Juan Carlos Zabalza dijo que al gobierno nacional "le haría muy bien reconocer que en democracia hay que aceptar y valorar las ideas políticas diferentes", y también destacó que si desde la Nación se "cubriera la deuda de la caja de jubilaciones no habría déficit operativo en la provincia" de Santa Fe.

"Sentimos que en la ciudad de Rosario y en la provincia de Santa Fe se han hecho cosas institucionales diferentes a las que se hacen en el país, y de alguna manera toda esta última etapa con el Frente Amplio Progresista y Hermes Binner encabezando una fórmula presidencial, nos ha abierto un canal de acceso a la cuestión nacional muy importante", sostuvo Zabalza en diálogo con Magazine del Mediodía, que se emite por la pantalla de Cablehogar.

El legislador indicó que desde su sector reconocen "del gobierno nacional cosas positivas, pero estamos construyendo desde un lugar muy diferente y desde una idea de construcción diferente".

"Que uno a veces discrepe no significa que sean peleas políticas, sino que tenemos una visión diferente", indicó.

También remarcó que "al gobierno nacional le haría muy bien reconocer que en democracia hay que aceptar y valorar las ideas políticas diferentes, porque ayudan a mejorar a todos".

Sostuvo que "en la cuestión electoral surgen diferencias políticas, pero son cosas diferentes: quien gobierna una provincia o una municipalidad lo hace en representación de todos los ciudadanos y ciudadanas".

Zabalza destacó que "si el gobierno nacional cubriera la deuda de la caja de jubilaciones no habría déficit operativo en la provincia", que dijo que es del orden de "1.600 millones de pesos, que le corresponden a la provincia".

En cuanto a la participación del gobernador Antonio Bonfatti en el acto en Ushuaia en homenaje a los caídos en Malvinas, sostuvo: ""Malvinas nos pertenece a todos los argentinos, y seguimos insistiendo para que el gobierno nacional no se equivoque y lo transforme en un tema político".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario