Política

Zabalza evaluó el portazo de legisladores K al gobierno santafesino "como una jugada política"

El diputado nacional socialista sentó opinión en torno a la controversia surgida ayer en la reunión entre el ejecutivo y los legisladores kirchneristas para discutir la crisis desatada tras la detención de Hugo Tognioli.

Sábado 27 de Octubre de 2012

El diputado nacional socialista Juan Carlos Zabalza plantó su opinión en torno a la controversia surgida ayer en la reunión entre el gobierno santafesino y los legisladores kirchneristas para discutir sobre la crisis desatada tras la detención del ahora ex jefe de la policía provincial Hugo Tognioli.

“Siento preocupación porque sé cual es la voluntad que nos anima para trabajar en encontrar una solución o una mejora en este tema es necesario quitar la cuota de pasión extrema y encara un diálogo positivo con todos los sectores políticos y en el caso de los delitos federales con la nación es esencial y no significa quitarse de encima responsabilidades sino asumirlas en el contexto de un país federal", dijo con contundencia el legislador frenteamplista.

“Aparentemente no aparece con toda lógica pero tengo que ser muy respetuoso con un gobierno que está trabajando para mejorar el tema”, evaluó en principio el socialista. “La policía es una fuerza de 16 mil hombre una larga historia y un peso específico importante por su gestión y responsabilidades se como actúa la gente que lo está haciendo en este momento creo que se va a dar un proceso de modificación en el tiempo pero no hay resultados de un día para el otro”.

“Hemos demostrado que se puede gobernar distinto y en seguridad es una de las pocas experiencias nunca lo habíamos hecho hay confianza en el sentido de no corrupción y creo que hay que abrir la expectativa”, se esperanzó el hombre nacido del riñón del PSP.

“El saldo de lo de ayer fueron dos cosas importantes demostrar que estamos atentos y no nos comemos ningún amague. Al kirchnerismo le cuesta mucho asimilar lo distinto este es un gobierno distinto y la gente lo determinará con su voto”, evaluó Zabalza respecto a la fallida reunión del gobierno santafesino con los legisladores K.

"Tengo la idea que fue una jugada política, cada la hace y le va como le va", dijo sobre la reunión que no fue responsabilizando a los opositores al socialismo tras el portazo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS