Política

Zabalza: "El justicialismo no va a acompañar ningún cambio serio"

El candidato a diputado nacional por el socialismo, Juan Carlos Zabalza, resaltó que "no se puede construir una propuesta de cambio desde la matriz del partido justicialista". Lo dijo en el programa "En Profundidad" de Canal 4 de Cablehogar, donde también hablaron Omar Perotti (Frente Para la Victori), Pablo Javkin (Coalición Cívica) y Carlos Castellani (Compromiso Federal).

Martes 18 de Octubre de 2011

A días nomás de las elecciones nacionales los principales candidatos a diputados nacionales dieron su parecer respecto de la campaña. Invitados al programa "En Profundidad" de Canal 4 de Cablehogar, los aspirantes a ocupar una banca en el Congreso desde el 10 de diciembre resaltaron la importancia de esta elección, tanto para el oficialismo como para el destino de la oposición.

El primero en hablar fue el intendente de Rafaela, Omar Perotti, quien encabeza la lista kirchnerista provincial. Dijo que en las constantes quejas de Binner respecto de un destrato por parte del Ejecutivo nacional se evidencia "mucho de campaña y de querer confrontar con la presidenta", con el fin de "enrarecer el clima previo para deslucir algún escenario electoral".

"Esas son cosas de la vieja política para embarrar la cancha", agregó Perotti.

Quién no opinó lo mismo fue el candidato por el Frente Amplio Progrsista, Juan Carlos Zabalza, para quien los principios que defienden desde este espacio representan "claramente otro modelo que el que se está haciendo desde la Nación".

"Si hay algo que para nosotros es claro es que no se puede construir una propuesta de cambio desde la matriz del Partido Justicialista. Es una matriz que no va a acompañar ningún cambio serio", contestó tajante Zabalza.

Es que para el actual diputado provincial del socialismo, "un cambio serio significa mejorar la democracia y las instituciones, descentralizar y creer en la participación de la gente, cosas que no ha hecho el kirchnerismo jamás".

Pablo Javkin, postulante por la Coalición Cívica, agradeció el apoyo nacional de su partido y resaltó: "Pudimos demostrar que desde un ámbito legislativo se pueden generar cambios", dijo en relación al proyecto de su autoría que generó la Boleta Unica.

Finalmente, el candidato de Compromiso Federal, Carlos Castellani, dijo que este espacio es la única alternativa real al proyecto de Cristina Fernández. "El kirchnerismo, el socialismo, el radicalismo y la Coalición Cívica se disputan el poder, pero no tienen diferentes ideas. Forman el arco progresista, sosn estatistas e intervencionistas".

Es que para el referente local del espacio que lidera Alberto Rodríguez Saá, el Estado debería ocuparse de temas como la seguridad y la educación, pero que la actividad privada "tiene que ser la columna vertebral".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario