Política

Zabalza dijo que si el socialismo rompe con el radicalismo no tiene "plan B"

El senador provincial del socialismo anticipó que antes del fin de semana se encontrarán con la cúpula del radicalismo “para tener un cierre definido y lo más armónico posible” ya que en Santa Fe seguirán trabajando juntos ambos partidos. Audio LT3: Juan Carlos Zabalza en "Con todos"

Jueves 02 de Junio de 2011

El senador provincial por Rosario, Juan Carloz Zabalza, anticipó esta mañana que las negociaciones con el radicalismo están virtualmente terminadas, y que se reunirán para darle un “cierre” a la situación ya que en Santa Fe ambos partidos seguirán trabajando juntos. “Nuestro límite fue De Narváez ya que sus ideas no pertenecen al núcleo progresista”. Además señaló que no tienen otro plan electoral para las presidenciables.

En diálogo con el programa “Con todos” de La Tres, Zabalza se sinceró y admitió que el acuerdo con la UCR está caído: “No compartimos la estrategia de cómo construir el Frente Progresista, para nosotros los integrantes de este espacio deben pensar semejante y tener criterios similares en los temas reales y concretos del país”.

Y afirmó que no aceptaban el ingreso del Peronismo Federal: “Para nosotros el límite ha sido De Narváez que es una presencia importante para el radicalismo. Creemos objetivamente que no todo lo que se cree que suma, es suma realmente. Las ideas que profesa De Narváez con todo respeto no pertenecen al nucleo progresista”.

Zabalza argumentó que las diferencias “son de valores”. “Convicciones que sí compartimos con el radicalismo, son posiciones muy claras, el rol del estado, el desapego a las políticas clientelares, nosotros hemos estado siempre en las trincheras opuestas al neoliberalismo”.

Al ser consultado sobre la jugada de Alfonsín dijo: “El radicalismo cree que es imprescindible sumar los votos que pueda apuntalar De Narváez en provincia de Buenos Aires y nosotros entendemos que hay sumas que no son tales. Cuando se despinta frente a la ciudadanía el perfil que le quiere dar a un entendimiento, se pierden muchos más votos de los que se ganan, esa es nuestra convicción”.

Aún faltan las formalidades de la rupura: "No hemos hecho la reunión con la cúpula del radicalismo que tenemos proyectada para antes del fin de semana, hoy sabremos lugar y fecha, para tener un cierre definido y lo más armónico posible. Somos partidos que trabajamos juntos en Santa Fe, el Frente provincial es un ejemplo para el país que queremos respaldar y consolidar.”

Y dejó en claro que no cuentan con otra estrategia. “No hemos pensado en un plan B”, confesó Zabalza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario