Política

Zabalza dijo que es un "disparate" acusar a Binner de promover el caos en Santa Fe como deslizó Berni

El legislador socialista dijo que las declaraciones del secretario de Seguridad de la Nación buscan minar la figura del uno de los potenciales candidatos a presidente de los argentinos. 

Lunes 24 de Noviembre de 2014

El diputado nacional del Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Zabalza, salió al cruce a las sospechas que deslizó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien acusó a Hermes Binner de alentar el mal humor social que, tal como sucedió en años anteriores, causó saqueos en la provincia de Santa Fe.

"Son disparatadas las declaraciones de Berni, todo el mundo conoce es Hermes Binner, quien fue intendente de Rosario y gobernador de Santa Fe, y sabe cuál es su conducta en el marco permanente de respeto a la ley", disparó Zabalza, quien separó la actitud del secretario Seguridad "como funcionario y político".

"Querer asimilar alguna actividad para generar caos a Hermes Binner es un disparate", enfatizó Zabalza en declaraciones a LT3, y añadió: "Hay que leerlo como una estrategia política, atacar a alguien con quien no se coincide y que puede ser un candidato que pelee por un espacio que no sea el kirchnerismo a la presidencia de la Nación".

Zabalza afirmó que en las acusaciones hechas por Berni, como en las del conjunto de la dirigencia kirchnerista, "hay un deseo casi permanente de minar la figura de Hermes Binner", y explicó: "Se aprovechan las circunstancias para poner en duda la figura de quien es un potencial candidato a presidente de los argentinos".

Así y todo, destacó la labor que ha hecho Berni al frente de las fuerzas nacionales en la provincia. "Hay un trabajo de colaboración entre las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, que se ha coordinado después de mucho tiempo, y hay un plan que se hecho en base al concepto de la seguridad democrática", señaló.

Zabalza aseguró que los próximos meses van a ser difíciles, no sólo desde el punto de vista político, porque a medida que se aproxime la fecha de los comicios se va a acentuar las diferencias entre los aspirantes a los cargos electivos, sino también económico, porque el país atraviesa una crisis insoslayable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario