Política

"Yo tengo corazón pero uso la cabeza", dijo Antonio Bonfatti

La carrera hacia las elecciones 2015. El gobernador salió al cruce del candidato macrista y aseguró que "hay un clima favorable" para el Frente Progresista.

Jueves 28 de Mayo de 2015

Metido de lleno en una campaña electoral que va cobrando voltaje a medida que se acerca en el calendario la elección del 14 de junio, el gobernador Antonio Bonfatti se sumó a las críticas lanzadas el pasado domingo por el vicemandatario Jorge Henn al candidato a la Casa Gris del macrismo, Miguel Del Sel.

"Hace cuatro años fue candidato a gobernador y después diputado nacional, (pero al ex Midachi) no se le escuchó la voz en el Parlamento argentino. Entonces, cuál es la propuesta", se preguntó Bonfatti, quien tampoco ahorró chicanas en su embestida contra el postulante del PRO ."Si es la propuesta con el corazón, yo también tengo corazón, pero uso la cabeza", disparó el jefe del Ejecutivo santafesino en alusión a uno de los eslóganes de campaña de Del Sel.

Bonfatti se arropó ayer de candidato a la diputación provincial, categoría en la que obtuvo un holgado triunfo en las primarias del 19 de abril, y se entreveró en la polémica que Henn instaló el pasado domingo al asegurar en un reportaje publicado por este diario que "hasta (Mauricio) Macri está arrepentido de impulsar a Del Sel".

Las declaraciones del vice santafesino generaron una furibunda réplica del líder nacional y precandidato presidencial del PRO. "No lo conozco (a Henn) pero debe estar mal de la cabeza", le había retrucado el alcalde porteño al titular del Senado santafesino.

Optimismo oficial. El encargado de montarse en el discurso de campaña ayer fue el mandatario provincial, quien aseveró que percibe "un clima favorable" para el oficialismo luego de la exigua derrota en las primarias a manos del PRO. "Hay un clima favorable para el Frente Progresista", sentenció Bonfatti apoyándose más en su intuición que en lo que le marcan las encuestas. "Algunas nos dan abajo y otras arriba", reconoció el mandatario.

El jefe de la Casa Gris salió ayer a refrendar al número dos de la provincia, al coincidir con su vicegobernador en el sentido de que los postulantes del PRO representan "la vuelta al pasado". Y para dejar en claro sus conceptos reforzó: "Hablo de volver al pasado por los referentes que están expresando la negación de la política, cuando yo la reivindico. Reivindico la política, los proyectos, los planes. Creo que es volver al pasado llegar a la política con algunos referentes que ya conocemos", avisó.

En declaraciones formuladas al término de una ceremonia oficial de apertura de sobres para remodelar una avenida troncal en la zona noroeste de la capital santafesina, el jefe de la Casa Gris también se puso en sintonía con una reciente declaración de los obispos argentinos al referirse a la "farandulización" en que ha caído la política argentina.

"Estamos en un momento donde también se faranduliza la política y se descree de ella. Pero, paradójicamente, aquellos que no son de la política vienen a la política", subrayó la aparente contradicción.

Luego aludió sin ambages a la irrupción de Del Sel en el escenario político en 2011, cuando el actual mandatario lo derrotó en las urnas. "Hace cuatro años fue candidato a gobernador y después diputado nacional, (pero a Del Sel) no se le escuchó la voz en el Parlamento argentino. Entonces, cuál es la propuesta. Si es la propuesta con el corazón, yo también tengo corazón, pero uso la cabeza", se diferenció Bonfatti.

Sin TV. El gobernador confesó no haber seguido anteanoche la participación televisiva en un programa de cable porteño de Del Sel y los candidatos a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, y del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti (ver aparte). "No lo vi (porque) estuve en Sunchales escuchando a la gente, proponiendo y llevando los temas que la gente quería debatir", aseguró.

No obstante definió como "saludable conocer las propuestas de los candidatos santafesinos", y se pronunció a favor de "evaluar" como "una alternativa" la posibilidad de establecer en la provincia la obligatoriedad de un debate entre los postulantes de las distintas fuerzas políticas para futuras elecciones.

 El candidato del PRO se quebró de la emoción

El candidato a gobernador de  Santa Fe del PRO, Miguel Del Sel, se emocionó durante una  entrevista televisiva al defenderse de las críticas de sus  rivales en la carrera por llegar al Ejecutivo provincial y afirmó  que él no tiene “la culpa de que la gente” lo “quiera” y lo  “vote”.
  “Me quieren y me votan porque no miento, no soy hipócrita, no robo y porque laburé toda la vida. ¿Qué más pueden pedir por un  candidato? Cuando otros se ocultan y no pueden dar la cara o  saludan en una avenida con un séquito de gente que los acompaña  porque no se animan a entrar a una villa o un barrio. Yo lo hago con total tranquilidad”, afirmó el ex Midachi.
  De cara a los comicios generales del 14 de junio, Del Sel se quebró al asegurar que incursionó en la política “para ayudar” a los ciudadanos: “Yo me gané la confianza de la gente, eso no los  tiene que enojar a otros candidatos. Si hubiesen hecho las cosas bien, los habría aplaudido, estaría con Dady (Brieva) y el Chino  (Volpato) ganando mucha plata, viviendo tranquilo, yendo al campo, disfrutando de mis hijas, y me metí para ayudar”. “Qué bárbaro. Me emociono porque me gastan y quieren lograr  esto, pero le voy a meter tan fuerte de acá al 14 (junio) porque  la gente está buscando este cambio y se lo vamos a dar”, agregó  el ex diputado nacional del PRO, que obtuvo 3.393 votos más que su  principal competidor, el postulante socialista Miguel Lifschitz.
  Precisamente, el candidato del socialismo ironizó sobre el llanto de su contrincante:  “Parecía preparado, es un buen actor”.
  Lifschitz, Del Sel y el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, fueron invitados al programa para hablar en diferentes bloques, pero ayer las redes sociales vibraron con ironías a Del Sel tras su repentino llanto en los estudios de televisión. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS