Política

"Yo no presiono a nadie, no compro, no amenazo ni regalo cosas para que me voten"

Miguel Del Sel, candidato a gobernador del PRO, dijo que las críticas lo "tienen sin cuidado". Y que "ningún candidato toma decisiones por sí solo, son los equipos los que aconsejan y te llevan a buen puerto".

Miércoles 10 de Junio de 2015

El candidato a gobernador por la lista de Unión PRO Federal, Miguel Del Sel, se mostró "contento y optimista" de cara a las elecciones del domingo próximo en Santa Fe. Dijo que su proyecto es "distinto al del socialismo y el kirchnerismo", propuso "dialogar y escuchar" y señaló: "No presiono a nadie ni regalo cosas para que me voten".

Entrevistado por "Todos en La Ocho", el líder del PRO santafesino dijo que su espacio ha hecho "una campaña bárbara" y que le tocó recorrer nuevamente la provincia. "Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer", apuntó el ex Midachi. Y agregó: "No presiono a nadie, no compro, no amenazo a nadie ni regalo cosas para que me voten".

De paso por Rosario en medio de la campaña, Del Sel dijo estar "esperanzado" al ver las muestras de cariño de la gente, y que su propuesta apunta a que los santafesinos "sean un poquito mas felices, que mejore la seguridad, que haya menos pobres, menos drogas y más infraestructura que cambie la vida de los pueblos".

Dijo que esto forma parte de sus "sueños y del ciudadano común", pero que para plasmarlo llevará tiempo y la necesidad "de varios gobiernos buenos consecutivos y honestos, porque el deterioro de tanto tiempo ha provocado esta falta de obras y de vivir bien", pero confía en lograrlo en "una provincia extraordinaria y llena de talento".
 
A días de las elecciones provinciales del 14 de junio, dijo que la del domingo será "una elección que va a ser muy peleada entre todos", pero que lo importante "es que la gente vaya, disfrute del escrutinio, que vote con total libertad y sin presiones, porque lamentablemente a mucha gente le meten miedo".
"A los más humildes —continuó—, con los que están jugando con esto de presionarlos con muchas cosas que les dan les digo que tomen todo lo que le regalen y después que voten bien. Y a la los docentes y empleados públicos, que les han dicho que voy a hacer cosas en contra  ellos, les digo que son todas mentiras y que ha habido una campaña en contra exagerada. Y así no se hace política".
 
Críticas. El candidato del PRO destacó que su espacio ha "soportado todos los embates", pero que decidió "no atacar a nadie" y por el contrario ir "pueblo por pueblo, barrio por barrio". Sobre las críticas que recibió su figura, respondió: "No me imaginé nunca, porque si alguien me puede criticar es el que me conoce. Y acá opinan con una facilidad que me espanta. Son hipócritas, mienten y tratan de meterle miedo a una sociedad que ya lo tiene, cuando lo que hay que hacer es sacarle es el temor. Por eso no pienso ganar agrediendo sino agradando, saludando, escuchando, dando propuestas y dejándome acompañar por los que más saben". Dijo que a los cuestionamientos a no les da "mucha bolilla" y que lo tienen "sin cuidado". Y que "la política que se viene es totalmente distinta a la del socialismo y al kirchnerismo, hay que dialogar y escuchar".
 
En este sentido recordó que cuando se detuvo al entonces jefe de policía de Santa Fe Hugo Tognoli por presunto vínculo con el narcotráfico lo consultó a Mauricio Macri si podía ofrecerle a Bonfatti sus equipos técnicos en la materia. "Me dijo andá y decíselo, fui solito a Casa de Gobierno, le propuse esto y nunca me llamaron". Sostuvo además que "las cosas se solucionan en equipo, no es la decisión de un candidato. Ningún candidato toma decisiones por sí solo, son los equipos los que te aconsejan y te lleva  a buen puerto".
 
"Esto no es de vida o muerte. Si no nos toca ganar le voy a desear al ganador que le vaya bárbaro, porque yo voy a seguir viviendo en Santa Fe y la gente está esperanzado que ese candidato le de soluciones. Y si ganamos nosotros festejaremos y empezaremos a soñar en todo lo que vamos a poder hacer y empezar a contarle a la gente de las cosas lindas que pueden llegar a pasar. Pero con tranquilidad, hice todo lo que estuvo a mi alcance y el resultado está manos de las personas", concluyó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS