Política

Yasky negó que marcha de la CTA sea contra Cristina: "Es por la ley de las ART"

El titular de la Central de  Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, negó hoy en forma categórica  que la presidenta Cristina Fernández sea la destinataria de la  “marcha nacional” hasta el Congreso organizada para reclamar “la  modificación de la ley de ART”, tras la muerte de dos operarios de la  metalúrgica Acindar en Villa Constitución.

Miércoles 13 de Febrero de 2008

Buenos Aires- El titular de la Central de  Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, negó hoy en forma categórica  que la presidenta Cristina Fernández sea la destinataria de la  “marcha nacional” hasta el Congreso organizada para reclamar “la  modificación de la ley de ART”, tras la muerte de dos operarios de la  metalúrgica Acindar en Villa Constitución.

“Hacemos una marcha para reclamar frente al Congreso la  modificación de la ley de ART que duerme desde el año pasado. Hay 800  trabajadores que mueren todos los años. Vamos al Congreso y por un  tema muy concreto, está clarito”, afirmó Yasky.

Consultado por Radio Diez respecto de si la protesta estará  dirigida a la Presidenta, el delegado gremial contestó terminante:  “No, para nada. Ese es un manejo con muy baja calidad periodística  de la información frente a un hecho muy grave”.

“Han muerto dos trabajadores de 21 y 23 años, trabajaban en un  horno que tenía que descansar 24 horas por fatiga de material por  condiciones de seguridad, y descansaba entre cuatro y siete  horas. Volaron por el aire, las familias todavía los están llorando”,  prosiguió.

Según Yasky, “la seguridad de los trabajadores tiene que ser  un tema nacional y también debería ser tomado por el Estado como  una prioridad. Proponemos la modificación de este sistema que  convirtió a la salud del trabajador en un negocio para pocos”. (DyN) 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario