Cuadernos de las coimas

Wado De Pedro y Ottavis negaron recaudaciones ilegales

De Pedro indicó que según "el expediente López nunca manifestó" haberle "entregado dinero" y reclamó su sobreseimiento.

Jueves 27 de Septiembre de 2018

El juez Claudio Bonadio les tomó ayer declaración indagatoria a Eduardo Wado De Pedro y a José Ottavis, quienes negaron haber participado en la cadena de recaudaciones ilegales.

Ottavis dijo que no conocía el origen de los fondos que recibió para financiar su campaña electoral en 2013 y que el dinero se lo entregó el fallecido Juan Carlos Chueco Mazzón, supuesto recaudador del kirchnerismo.

La indagatoria de Ottavis se suscitó a partir de la documentación encontrada en la casa de Martín Larraburu, entonces secretario del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, respecto a la distribución de fondos a dirigentes kirchneristas.

"Por mi rol partidario recibí fondos y rendí los gastos de campaña", expresó el legislador bonaerense en un escrito en el que explicó que en ese momento era consejero nacional del PJ y se le habían asignado tareas de campaña.

También se presentó De Pedro, ex secretario general de la Presidencia, quien había sido citado a partir de la declaración de José López. El diputado nacional indicó que según "el expediente López nunca manifestó" haberle "entregado dinero" y reclamó su sobreseimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario