Política

"Voy a tener una Agencia de Inteligencia que sirva para combatir el narcotráfico"

Lo afirmó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien lanzó así una velada crítica al proyecto oficial.

Lunes 02 de Febrero de 2015

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que si llega a ser elegido presidente de la Nación va a "tener una agencia de Inteligencia que sea usada para combatir el narcotráfico" y el "crimen organizado", al tiempo que señaló que la muerte del fiscal Alberto Nisman le provocó "bronca".

"Yo quiero y voy a tener una agencia de Inteligencia que sea usada para combatir el narcotráfico, las bandas de delincuentes y el crimen organizado, los delitos de contrabando que tanto daño le hacen a la economía argentina. Que sea usada para revisar que no haya acciones de terroristas en la Argentina", afirmó Massa.

En una entrevista con un matutino bonaerense, señaló que el fallecimiento de Nisman le produjo "mucha bronca, porque alguien encaró una investigación y terminó muerto" y sostuvo que "esa bronca hay que transformarla en decisión y firmeza para enfrentar la idea de que en la Argentina todo queda impune".

También cuestionó la reacción de la presidenta Cristina Kirchner frente a la muerte de Nisman, que se produjo un día antes de declarar en el Congreso sobre su investigación por un supuesto encubrimiento del atentado a la Amia.

"Me parece que la reacción inicial con la carta, la segunda carta, no ayudaron a fijar una posición clara del gobierno", dijo el ex intendente de Tigre, y afirmó que la jefa de Estado debería darle las condolencias a la familia del fiscal porque se trata de "una persona que murió".

Por otra parte, Massa eludió responder si finalmente el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dejará el Frente para la Victoria y se pasará al Frente Renovador para ser precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por ese espacio.

"Tengo el orgullo de que somos la fuerza política con la mayor cantidad de candidatos a gobernador instalada (Darío Giustozzi, Felipe Solá, Gustavo Posse, Francisco De Narváez, Jesús Cariglino y Mónica López) y voy a privilegiar la opinión de los bonaerenses", aseguró, y sobre la posibilidad de que el lomense dé el salto respondió escuetamente: "Eso preguntáselo a Insaurralde".

También se refirió a la polémica por unos spots publicitarios suyos destinados a cada una de las provincias, en los que supuestamente fuerza la tonada de cada distrito para ser más familiar con los posibles votantes.

"Esa tonada es la que uso siempre. Ahí hay otro video que muestra que hablo siempre así; hay actos de inauguración en Tigre en los que hablo de la misma manera que hablo en el video, y tiene que ver con que a algunos les molesta que uno hable de manera llana porque hablan con una papa en la boca o porque no le pueden hablar a la gente. A algunos les molesta que un pibe de barrio pueda ser presidente", respondió Massa.

En otro orden, al ser consultado sobre el acuerdo que anunciaron Mauricio Macri y Elisa Carrió, el diputado nacional sostuvo que no opina sobre "las alianzas electorales de otros partidos políticos".

Por un nuevo sistema impositivo

Sergio Massa consideró que “Argentina necesita un cambio de sistema impositivo: por un lado, descentralizar más en las provincias, para que no tengan que andar pidiendo o mendigando a la Nación, y, por otro, lado, necesitamos bajar la presión de los impuestos”.
  “No puede ser que un trabajador termine pagando impuesto a las ganancias como si fuera una renta, cuando en realidad lo que está pagando es sobre su salario. O sea, hay que cambiar el sistema tributario, cobrándole mucho más a los que más pueden y mucho menos a los que menos pueden”, añadió.
  El diputado nacional remarcó que “además el otro tema es cómo se distribuye: hoy de cada 100 pesos que pagamos en impuestos, 75 se los lleva la Nación”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS