Política

"Voy a discutir todo, porque para eso me votaron", le dijo Cristina a Michetti

La senadora nacional dijo que "los fueron no son de los legisladores, son del parlamento".

Miércoles 27 de Diciembre de 2017

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner asistió hoy a la primera sesión desde que asumió en su nuevo cargo. Al momento de hacer uso de la palabra, subrayó que desde su banca va a "discutir todo", ya que destacó que "para eso" la "votaron" en las pasadas elecciones legislativas.

"Siempre fui una senadora que sentada en esta banca dije lo que pensaba y hacía lo que decía. Trae problemas, es cierto, pero es el camino que uno elige", sostuvo la expresidenta.
Al hacer uso de una cuestión de privilegio, la líder de Unidad Ciudadana remarcó que "es notable cómo en su gobierno, el oficialismo públicamente dice qué oposición quiere".
"Voy a discutir todo, señora presidenta. ¿Sabe por qué? Porque para eso me votaron. Es posible que al presidente y al oficialismo no le guste el tipo de oposición que nosotros hacemos. Pero yo quiero decirle algo: a mi no me gusta el gobierno que ustedes hacen. Pero no por eso van a dejar de ser gobierno. No me gusta nada su gobierno, pero los votaron y tienen que gobernar", lanzó.
Y agregó: "Esto de andar reclamando oposiciones de diseño no me parece acertado de las instituciones y fundamentalmente del derecho de representación que cada uno de nosotros tiene que ejercer"

Fueros
En el inicio de la sesión solicitó una cuestión de privilegio para hablar sobre el pedido judicial y político para tratar su desafuero, y apuntó contra el oficialismo. "He escuchado a algún dirigente político decir en televisión que va a renunciar a sus fueros. Eso estará muy lindo para las cámaras de televisión, pero no se puede hacer. Los fueros no son de los legisladores, son del parlamento", remarcó.
"Para tratar del pedido de desafuero no hace falta constituir ninguna Comisión (de Asuntos Constitucionales), aunque algunos senadores insisten en ese tema, lo que representa un claro avasallamiento de la representación política institucional del país. Esta Cámara, con dos terceras partes, puede tratarlo".
Además, señaló: "Los fueros no son de los legisladores, sino del cuerpo, del parlamento. El cuerpo, a través de los fueros, quiere custodiar que la votación, la voluntad del cuerpo no sea alterada por elementos de la política. Entonces no pueden ser renunciados por ningún legislador".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario