Política

"Voten por ustedes, voten por el pueblo", pidió el presidente en el cierre de campaña

Dijo que que está "orgulloso" de haber "salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos" durante la pandemia.

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández aseguró en Mar del Plata que “hay dos modelos de país” en pugna y pidió a los argentinos que el próximo domingo “voten por el pueblo y por los trabajadores”, al encabezar en Mar del Plata el acto de cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos de cara a las Paso.

“Hay dos modelos de país: hay un modelo que piensa en ustedes y uno que piensa en ellos. Por favor, voten por ustedes, voten por el pueblo, por los argentinos, por los enfermeros, por las maestras, por cada trabajador”, pidió Fernández durante el acto en el Teatro Auditorium de la localidad balnearia.

El jefe del Estado estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y los dos primeros precandidatos a diputados nacionales por esa provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

El Presidente fue el último orador del cierre bonaerense, que se realizó de forma simultánea desde Mar del Plata en conexión remota con otras dos ceremonias, una en Bahía Blanca encabezada por el jefe de la bancada del oficialismo en Diputados, Máximo Kirchner, y la otra en Junín, comandada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

En su discurso, Fernández sostuvo que está “orgulloso” de haber “salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos” durante la pandemia de coronavirus que marcó los primeros tiempos de su gestión y contrapuso la asistencia del Estado frente a la emergencia sanitaria a la apertura de importaciones que rigió durante el gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, afirmó que “la mejor política económica” que tuvo la Argentina “fue la vacuna”, ya que la inmunización permitió la reactivación, y destacó que el gobierno nacional no tuvo nunca “el dilema de la salud y la economía”.

El presidente aterrizó en el aeropuerto Astor Piazzolla a las 14, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Interior, Eduardo Wado De Pedro, y se trasladó luego por tierra hacia el teatro, en medio de una tormenta con ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

La idea del FdT con este cierre en tres escenarios simultáneos fue cubrir distintos puntos de la provincia, con base en tres distritos que tienen intendentes de Juntos por el Cambio (JxC): Guillermo Montenegro en Mar del Plata; Pablo Petrecca, en Junín, y Héctor Gay, en Bahía Blanca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario