Política

Violenta represión policial en Catamarca a los vecinos que protestan por la minera

La policía arrojo gases lacrimógenos y balas de goma provocando varios heridos entre los habitantes de Tinogasta que se manifiestan en la ruta bloqueando el paso de camiones que se dirigen con materiales hacia la minera La Alumbrera.

Viernes 10 de Febrero de 2012

Agentes de la Policía catamarqueña lanzaban esta mañana gases lacrimógenos y balas de goma contra los vecinos que repudian la megaminería con un bloqueo de tránsito en la ruta 60, en el ingreso a la localidad de Tinogasta, donde respondían con pedradas.

Los manifestantes, entre los que había niños y mujeres, resistían la liberación de la ruta y criticaban a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que arrojaban piedras contra los camiones que se dirigían a la minera.

"Es una vergüenza lo que pasa", dijo una de las personas agredidas mientras que otro vecino lanzó: "Los gobernadores están bajo el poder económico".

Minutos antes, el jefe del operativo le leyó a los  manifestantes la orden de desalojo judicial, aunque los ambientalistas  advirtieron que iban a resistir “hasta las últimas consecuencias”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario