Política

Vila volvió a cuestionar la ley de medios y la calificó de "inconstitucional"

El presidente de La Capital y de UNO Medios declaró ante una comisión del Senado que la norma viola los derechos a la libertad de expresión y a la propiedad contemplados en la Carta Magna.  

Martes 22 de Septiembre de 2009

El presidente de La Capital y de UNO Medios expuso este mediodía en el Senado su opinión sobre el proyecto de ley de radiodifusión enviado al Parlamento por el gobierno nacional.

Vila precisó que está estudiando si recurrirá al a justicia para que la ley sea declarada inconstitucional o si se desprenderá de sus medios y demandará a los legisladores por daño patrimonial.

Invitado por el interbloque Parlamentario Federal, que reúne a los disidentes del justicialismo, el empresario analizó la iniciativa oficialista a la que ya calificó de "la violación jurídica e institucional más grande que haya sufrido el país desde el 24 de marzo de 1976".

Vila también desgranó los daños que la ley causaría al sistema de medios y advirtió que muchos inversores ya están pensando en llevar sus fondos a Brasil o Chile, desalentados por la inseguridad jurídica de nuestro país.

Luego de su exposición dio una conferencia de prensa (ver video).

La norma entró ayer a la Cámara Alta y el oficialismo apura el trámite para que se apruebe antes del regreso de la presidenta Cristina Kirchner de EE.UU. de forma tal de que Julio Cobos no pueda presidir el tratamiento, ya está al frente del Poder Ejecutivo.

Entre las críticas destacadas el empresario dijo que la “la ley de la dictadura tenía un sentido (pero) hoy hacer desaparecer las cadenas va a contrapelo de lo que pasa en el mundo”.

Según Vila, “la ley tiene carácter intervencionista” y calificó de “insólita” la “ burocratización” de la misma. Agregó, que por ejemplo, con la nueva ley de Medios “la CGT va a poder tener un canal de TV en todo el país” y distinguió que la disposición de la nueva norma “parece que fuera para atacar a un sector de la comunicación, con nombre y apellido”.

En cuanto a puntos técnicos, Vila remarcó que “esta ley no se ocupa ni de internet ni de la televisión por cable” y sustentó su explicación denotando que “no ordena el espectro (radioeléctrico), y dejó abierta las puertas a las telefónicas” y agregó que a “las empresas de televisión por cable las trata muy mal”.

Finalmente insistió en que “esta ley es retrógrada y en poco tiempo vamos a ver el daño que le causa al país”. “Hace falta una ley mejor, no una que nos lleve para atrás”, ya que esta “va a producir una judicialización”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario