Juan Grabois fue increpado con dureza este martes por un grupo de manifestantes que se reunieron en cercanías del Congreso de la Nación, donde Sergio Massa pronunció su discurso de renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados, en la víspera de asumir como ministro de Economía, Producción y Agricultura.
Cuando se encaminaba hacia la sesión legislativa, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) recibió críticas e insultos de parte de varios manifestantes opositores que se habían congregado en el lugar. Si bien no les respondió, Grabois los miro desafiante y los saludó haciendo la "V" de la victoria.
El video que registra la situación rápidamente se viralizó en las redes sociales. Recibió una catarata de likes y comentarios a favor y en contra de lo que lo que fue entendido como en "escrache" al dirigente gremial que cuenta con estrechos vínculos con e Papa Francisco.
“¿La sangre de quién va a estar en la calle? Forro. ¿Estás orgulloso de los saqueos? Se está cagando de hambre la gente”, le disparó sin identificarse el hombre, que grabó el momento con su celular. De fondo, se escuchaba a una mujer que le gritaba sin parar: “Andate a Cuba..."
“¿Querés empobrecer a la gente?”, le gritó otro de los manifestantes y finalmente se escuchó a otro de los quejosos decirle: “Nos mantenés a polenta”. Todo sucedió mientras Grabois caminaba hacia el congreso rodeado de varios sujetos que hacían las veces de sus guardias de seguridad.
“Con los pobres no se lucra. A los pobres no se los caga”; y “las vas a pagar todas”, fueron otros e los fuertes cuestionamientos que recibió Grabois en la previa a la sesión en la que el flamante superministro de Economía Sergio Massa renunció a su banca y a la presidencia de la Cámara de Diputados.
Juan Gabois criticó al fiscal Diego Luciani
Grabois también reaccionó ante el duro alegato del fiscal Diego Luciani contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad, con palabras que presagian que pedirá para ella una pena de prisión de cumplimiento efectivo, motivó la reacción de la militancia kirchnerista que agitó las redes con la campaña “Todos con Cristina”.
“Flojísimo alegato contra CFK: pensé que al menos iban a dar un espectáculo digno”, escribió en Twitter Graboisi, quien tiene muy buena sintonía con La Cámpora. Y remató: “Tanta universidad privada y cursillos en EEUU al divino botón. Bueno, cuando ya tenés la sentencia firmada y los medios comprados da lo mismo si sos un queso”.