Jueves 18 de Noviembre de 2021
El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, fue escrachado a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas cuando se dirigía a la ciudad santacruceña de El Calafate. Es al menos el tercero que sufre en los últimos años.
En el vuelo AR1868 con destino a la ciudad patagónica, que partió a las 15.52 de este miércoles desde el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery", un abogado santacruceño llamado Bernardino Zafrani advirtió la presencia del funcionario nacional y decidió cuestionarlo en voz alta, especialmente por haber estado involucrado en el denominado "vacunatorio VIP".
Simulando ser la voz del piloto del vuelo, el letrado manifestó desde su asiento: "Pasajeros del vuelo, tal vez lo habrán visto, viaja con nosotros el procurador de la Nación, Carlos Zannini; procurador con minúscula porque es el mismo del vacunatorio VIP, que se vacunó antes de miles de enfermeros y médicos esenciales para cuidarnos durante la pandemia. En vez de ser un servidor público, se sirvió del Estado y se vacunó antes de los miles de argentinos que no tuvieron esa oportunidad; se sirvió del Estado; vive del Estado desde el año 87".
"En nombre de los familiares, de los amigos que perdimos, lo repudio públicamente", concluyó Zafrani, quien filmó la situación y difundió el video.
En abril de 2016 Zannini fue escrachado dos días seguidos. El primer en el estadio La Bombonera de Boca Juniors y al día siguiente en un vuelo a Estados Unidos.
"Caradura" y "ladrón" fueron algunos de los gritos que debió soportar el ex funcionario en el vuelo AA900 que despegó del aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, rumbo a Miami.
Varios pasajeros se levantaron de sus asientos cuando el avión todavía no había despegado y se acercaron a Zannini, que en ningún momento perdió la calma y se mostró como ausente del griterío a su alrededor y la media docena de teléfonos celulares que lo apuntaban para filmar lo que ocurría. Varios le gritaron "bajate" e incluso uno le reprochó: "Ahora te vas a tomar sol a Miami, caradura".
Finalmente el piloto se vio obligado a intervenir y amenazó con suspender el vuelo "si no paran los disturbios" e incluso, si se repetían durante el trayecto, aterrizar de emergencia en el aeropuerto que en ese momento estuviese más cercano a la trayectoria de la aeronave.
El día anterior Zannini acudió a La Bombonera para ver el superclásico. En esa ocasión, no sólo hubo cánticos e insultos contra el ex funcionario kirchnerista y ex candidato a la vicepresidencia sino que se difundió otro video en el que dos personas, que supuestamente habrían estado acompañando a Zannini, agredieron físicamente a uno de los espontáneos manifestantes, hasta que irrumpió personal policial para apaciguar los ánimos.